Crónica del partido
Logo Cuenca
D. Cuenca
2
-
0
El Nacional
Logo El Nacional
El criollo Luis Segovia (izq.) forcejea por el balón con el austral Juan Diego Rojas. Foto: API

El criollo Luis Segovia (izq.) forcejea por el balón con el austral Juan Diego Rojas. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de octubre de 2018 22:11

Deportivo Cuenca venció a El Nacional con goles de Mosquera y Bonfigli

Manuel Quizhpe

El Nacional sigue en picada libre. La noche de este viernes 26 de octubre del 2018 cayó 2-0 en su visita al Deportivo Cuenca y cumplió la peor racha de goles en contra en su historia, al sumar 69 tantos recibidos. En 1985 había sufrido 68 anotaciones. 


Para el cuadro austral, en cambio, fue un alivio porque llevaba cuatro cotejos consecutivos sin poder ganar y ahora se recuperó ante un penoso conjunto militar, lejos de aquel equipo protagonista hasta la década pasada (su último título lo logró en el 2006).

En el primer tiempo las fuerzas fueron parejas. Hubo pocas opciones de gol y mucha marca. Sin embargo, la iniciativa siempre la mantuvo el conjunto austral, que pasó momentos turbulentos en la semana con suspensiones y multas de jugadores de parte de la directiva, por bajo rendimiento. 

Pero, las emociones se dieron en la etapa complementaria. El ingreso del 'veterano' Édison Preciado dinamizó al club colorado. Del otro lado, los criollos cayeron en imprecisiones con un Manuel Balda errático y con un Christian Lara que mostró más voluntad que fútbol. 

El primer gol llegó a los 55 minutos, con un potente remate desde fuera del área de Marco Mosquera. En el camino el balón rosó en un rival, lo que hizo más espectacular la conquista. 

La supremacía del representativo azuayo se clarificó al minuto 71 con el tanto del argentino Emiliano Bonfigli, quien de cabeza superó al golero Johan Padilla tras un centro preciso de Preciado. El argentino se fue a festejar con su compatriota Brian Cucco, quien se encuentra lesionado y volverá a las canchas el próximo año.

Deportivo Cuenca ganó de local después de tres meses y sumó 19 puntos; mientras que El Nacional, dirigido por el uruguayo Eduardo Favaro, se quedó con 14 unidades.