Los jugadores del Deportivo Quito han pasado momentos críticos en esta temporada por la crisis

Los jugadores del Deportivo Quito han pasado momentos críticos en esta temporada por la crisis

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
2 de septiembre de 2016 19:54

Deportivo Quito se salvó nuevamente de otra suspensión

Fabián Alarcón

Deportivo Quito logró que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) levantara la suspensión que pesaba en su contra por las deudas que tiene con exjugadores, técnicos y trabajadores de la institución chulla. La noticia se confirmó la noche de este viernes 2 de septiembre. 


En los días previos, el club de la Plaza del Teatro exigió a la FEF la cancelación del 70% del dinero que debe recibir por la publicidad estática que se exhibió en el estadio Atahualpa durante el partido entre Ecuador y Brasil, por las eliminatorias. 

Sin embargo, el organismo no respondió a este pedido, generando que Deportivo Quito hiciera pública esta exigencia y recalcándola a través de sus redes sociales hasta tres horas antes de que se cumpliera el tiempo límite. 

El plazo para pagar o llegar a acuerdos vencía a las 18:00 de este viernes, de lo contrario, descendía automáticamente a la categoría Segunda porque no hubiera podido presentarse ante Liga de Loja, en condición de local. Antes no lo hizo contra Espoli por sanción. 

Según explicó el departamento de prensa de la FEF, "Álex de la Torre, presidente de la Comisión Disciplinaria, indicó que el Quito llegó a acuerdos con sus acreedores", lo que permitió que la entidad levantara la suspensión. Este comunicado se hizo público recién a las 19:13, por parte del conjunto azul y grana.

Por su parte, Luis Otero, jefe de prensa del Quito, confirmó: "Esta semana no se pudo cancelar nada, la suspensión se levantó en base a acuerdos". Además agregó, que "todas las semanas anteriores se canceló parte de la deuda, pero esta no". 

La justificación se sustenta justamente en que se debió a que la FEF no entregó lo que el club pidió por la publicidad. "Por lo general, esos valores son entregados uno o dos días antes, pero esta vez no fue así (...)". Y finalizó revelando que la Federación había propuesto reducir el porcentaje, "pero nuestra dirigencia no permitirá eso, ya que el club hace deferencia al aceptar ese valor y no el 100%, como lo indica la ordenanza municipal".