Crónica del partido
Delfin logo
Delfín
2
-
2
Deportivo Cuenta
Logo Cuenca
Maximiliano Barreiro festeja el segundo gol de Delfín y que parecía ser de la victoria. Foto: API

Maximiliano Barreiro festeja el segundo gol de Delfín y que parecía ser de la victoria. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de septiembre de 2016 19:52

Deportivo Cuenca rescata un punto con agonía ante Delfín

Manuel Quizhpe

Deportivo Cuenca se llevó un punto del estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, este miércoles 21 de septiembre. Con gol del defensa argentino Juan Pablo Segovia, en los tres minutos de descuento, empató 2-2 con Delfín. 


El primer gol del partido lo marcó el conjunto colorado, al minuto nueve, por intermedio de Walter Chalá. El delantero recibió un centro preciso de Marco Mosquera y de cabeza venció al portero Pedro Ortiz.

De esa manera marcó su gol número 13 en la Serie A del torneo nacional.
La anotación del empate se concretó a los 16 minutos, con un autogol de Ronaldo Johnson.

El defensa trató de despejar un balón que llegó al área, tras un centro del delantero Ezequiel Vidal, pero no pudo hacerlo y con su pierna derecha anotó el tanto a favor del Delfín.

Después de los goles, las acciones de juego se volvieron intrascendentes. El equipo visitante buscó con mayor insistencia el arco rival, pero faltó puntería a los atacantes. El conjunto local siempre esperó, le dio la iniciativa al ‘Expreso Austral’ y buscó el contragolpe.

Las acciones se repitieron en la segunda etapa, Deportivo Cuenca fue protagonista en la cancha, con constantes ataques, pero nuevamente faltó definición. A los 52 goles, el defensa del conjunto azuayo, Juan Pablo Segovia (argentino), marcó el 2-1, pero el árbitro Roddy Zambrano anuló la jugada por una supuesta falta al arquero Ortiz.

De nada valieron los reclamos del volante Luis Saritama y del técnico argentino Gabriel Cosenza. El réferi les llamó la atención. Las llegadas de peligro del equipo cuencano continuaron, pero nuevamente faltó precisión en el remate final de parte de los delanteros.

Mediante contragolpe, al minuto 80, Maximiliano Barreiro convirtió el 2-1, cuando el rival más atacaba. El delantero argentino recibió un centro preciso del volante Efrén Mera, quien entró en el segundo tiempo.

El árbitro decretó cuatro minutos de adición y cuando falta un minuto para cumplir el tiempo establecido, Segovia marcó el 2-2, después de un pase de Bryan Oña y la ayuda de un defensa del Delfín.

Los jugadores locales salieron molestos de la cancha, especialmente Barreiro, quien no entiende cómo se pierden los puntos en los últimos minutos.