Crónica del partido
Delfin logo
Delfín
2
-
0
Macará
Logo Macara
Jhon Jairo Cifuente

El delantero Jhon Jairo Cifuente abrió el marcador para el triunfo del Delfín en el estadio Jocay. Foto: Tomada del Twitter @DelfinSC.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de abril de 2021 14:27

Delfín se impuso a Macará y superó una mala racha de resultados

Redacción Bendito Fútbol

Delfín salió de una mala racha, de tres partidos seguidos sin ganar, y se impuso al Macará por 2-0, en el estadio Jocay, este 14 de abril de 2021. El partido, que correspondió a la octava fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, se definió por contragolpes.


Fueron los locales quienes controlaron las acciones del primer tiempo. El buen bloque defensivo de los manabitas impidió que la visita generara peligro en su campo, el DT Paúl Vélez pedía concentración a la zaga cetácea.


El delantero de Macará, Juan Muriel Orlando, fue neutralizado durante los primeros 45 minutos. El gaucho debía retroceder hasta la mitad de la cancha para poder conectarse con sus compañeros.


Fiel a su estilo, Vélez pedía a sus jugadores que sean determinantes en los contragolpes. La velocidad de Janner Corozo y Robert Burbano sirvió para abastecer a Jhon Cifuente, que complicaba a los defensas ambateños.


A los 30 minutos, una buena jugada colectiva terminó con un remate de Cifuente en el vertical derecho y a jugada seguida, Corozo remató de media distancia que complicó al arquero Joaquín Pucheta.


Era el mejor momento de los locales y supieron aprovecharlo. A los 37' Cifuente anotó con un remate desde el borde del área, con su pierna derecha, que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco ambateño. Le dedicó el tanto a su madre, que falleció en el 2020.


Para el segundo tiempo el partido cambió, con Macará como protagonista. El DT Eduardo Favaro alineó a Ronald Champang y Jhon Santacruz, que estaba en la banca de suplentes.


Ambos jugadores tuvieron opciones de anotar, pero fueron poco efectivos frente al arco de Johan Padilla. Richard Calderón también estuvo cerca de marcar, a los 70 minutos, pero su cabezazo se fue por encima del arco.


Con espacios, Delfín tuvo más opciones para sus contragolpes. Así llegó el tanto de Juan Ignacio Vieyra, cuando se cumplía el tiempo reglamentario; el gaucho aprovechó una jugada rápida y definió desde el borde del área.


Con la victoria, los manabitas escalaron a la novena casilla, con 10 puntos. Macará, por su parte, se frenó en el quinto puesto, con 12 puntos.


Te puede interesar: