Cumbayá, de Raúl Duarte, ascendió a la Serie A. Foto: Cumbayá

Cumbayá, de Raúl Duarte, ascendió a la Serie A. Foto: Cumbayá

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
24 de septiembre de 2021 10:29

Cumbayá se fortaleció con jugadores de experiencia en la Serie A para ascender

Redacción Bendito Fútbol

El paraguayo Raúl Duarte, un entrenador que ascendió a Deportivo Quevedo y Fuerza Amarilla a la Serie A, es el artífice del éxito del Cumbayá.


El entrenador contó con un plantel de jugadores de recorrido en la Serie A como Fernando Hidalgo, Juan Carlos Paredes, César Espínola, Luis Miguel Escalada y Daniel Néculman. Con ellos, alcanzó la clasificación a la Serie A con el Cumbayá.

Hidalgo fue uno de los primeros nombres que el cuerpo técnico de  Duarte decidió ratificar en el club, a su llegada. Hidalgo encontró en la Segunda Categoría su mejor vitrina después que el 2018 salió de Aucas, último club profesional en el que estuvo.

La victoria 2-1 que consiguió Cumbayá ante Independeinte Juniors, el  23 de septiembre de 2021, sirvió para que el equipo pichinchano se consagre campeón de la Serie B y primer ascendido para la temporada 2022.


El equipo que dirige el paraguayo Raúl Duarte sumó 64 puntos, 10 más que sus escoltas, Gualaceo y El Nacional. A falta de tres fechas por disputarse, los pichinchanos se volvieron inalcanzables y ya inscribieron su nombre en la próxima Serie A.

La campaña de Cumbayá es destacable. En las 33 fechas que disputó hasta la fecha, consiguió 19 victorias, siete empates y solo siete derrotas. En su trayecto, anotaron 42 goles y solo recibieron 29 anotaciones.

En su plantilla, el DT paraguayo cuenta con jugadores con experiencia en la serie A, como Fernando Hidalgo, Juan Carlos Paredes, César Espínola, Luis Miguel Escalada, Daniel Néculman...

Hay dos clubes que tienen la posibilidad clara de ganar el segundo cupo. Gualaceo y El Nacional igualan con 54 unidades. Estos clubes se enfrentarán entre sí en la fecha 35, el próximo 6 de octubre, cuando podría definirse un nuevo ascenso.

En las últimas tres fechas también se definirán los descensos. Liga de Portoviejo y Atlético Porteño, con 34 y 33 puntos respectivamente, son los clubes más complicados, como colistas de la tabla acumulada. Guayaquil Sport y Atlético Santo Domingo suman 40 unidades.