Los jugadores de Independiente se entrenaron en el complejo de Chillo Jijón. Foto: Cortesía Independiente del Valle

Los jugadores de Independiente se entrenaron en el complejo de Chillo Jijón. Foto: Cortesía Independiente del Valle

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de julio de 2019 09:35

Siete partidos de Copa Libertadores y Sudamericana en julio

Redacción El Comercio

Independiente del Valle es líder del torneo local con 36 puntos, dos más que su escolta, la Universidad Católica. El equipo mantuvo su condición de protagonista en el retorno del fútbol ecuatoriano, pero apenas tuvo tiempo para disfrutar de su victoria ante Deportivo Cuenca (2-0). 


El equipo ahora se enfoca en su participación internacional. Esta mañana viajará a Caracas, en un vuelo chárter. Mañana se medirá al cuadro venezolano que lleva el nombre de la capital llanera. El duelo es válido por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.


El elenco de Sangolquí es el primer equipo ecuatoriano en saltar a la cancha por las copas internacionales. En los octavos de la Sudamericana también está la Universidad Católica, que se medirá con Independiente de Argentina, en una serie que comenzará el jueves 25 en Buenos Aires.  

Horarios de los equipos ecuatorianos en las copas internacionales


En tanto, en la Copa Libertadores, el campeón Liga de Quito y el subcampeón, el Club Sport Emelec actuarán el 23 y 24 de este mes, primero como locales, ante Olimpia y Flamengo, en los octavos de final. En total, los equipos ecuatorianos jugarán siete partidos en junio. Solo la definición de la llave entre Independiente de Avellaneda y la ‘Chatoleí’ acabará el 1 de agosto con el partido de vuelta de la serie, en el estadio Olímpico Atahualpa.


El conjunto de Sangolquí se sobrepuso a la repentina salida de su entrenador Ismael Rescalvo, quien ahora dirige a Emelec. El también español Miguel Ángel Ramírez se hizo cargo del equipo y mantiene la filosofía de juego de posición y ataque, que caracterizó a su antecesor.


“La idea del equipo es seguir siendo protagonistas del torneo local. Pero, además, está la Copa Sudamericana, en donde tenemos una gran oportunidad de seguir avanzando”, declaró ayer el capitán del equipo, Luis Fernando León.


El defensa Anthony Landázuri está suspendido y es la única baja del cuadro rayado. El equipo tiene previsto realizar un reconocimiento del estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en donde se jugará el partido.


El duelo con el cuadro de Caracas está previsto para las 15:00, horario inusual para los partidos de la competencia regional. Sin embargo, la Conmebol tomó esa decisión para evitar los continuos apagones de luz que sufre todo el país llanero. Efrén Mera, uno de los volantes más experimentados de Independiente, declaró: “tenemos un lindo reto de competir en dos frentes (Copa y Campeonato). En Venezuela intentaremos presionar desde los primeros minutos”.


​Liga de Quito y su objetivo de pelear por la Libertadores
El cuadro universitario sigue recopilando información de Olimpia, su rival de octavos de la Libertadores. La gran interrogante es saber si su nueva estrella, Luis Antonio Valencia, podrá estar listo para jugar en la serie. De acuerdo con el futbolista, en una semana máximo estará listo para ser considerado. Sin embargo, en el cuerpo técnico de Pablo Repetto hay cautela: el entrenador ha probado a ‘Toño’ en tres posiciones: como lateral, como volante cinco y como extremo por derecha. La prioridad, en el momento, es que pueda aclimatarse a la altitud de Quito. 






TE PUEDE INTERESAR: