En la residencia de Cuenca, en donde viven 17 futbolistas, el argentino Gonzalo Turri comparte el mate a sus compañeros. Foto: Xavier Caivinagua

En la residencia de Cuenca, en donde viven 17 futbolistas, el argentino Gonzalo Turri comparte el mate a sus compañeros. Foto: Xavier Caivinagua

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de abril de 2019 14:35

Deportivo Gloria se siente un equipo élite porque jugará con Liga de Quito

Manuel Quizhpe

El plantel del Deportivo Gloria llegó este lunes 29 de abril del 2019 a Quito y se aloja en la Casa de la Selección. Allí permanecerá hasta este miércoles 1 de mayo. Ese día, desde las 19:30, jugará el partido de ida de los 16avos de final de la Copa Ecuador ante Liga de Quito. El encuentro será en el estadio Rodrigo Paz Delgado. 


​En su muro del Facebook, el club cuencano escribió: “El sueño de enfrentarnos a un rival que está a nuestro nivel está por cumplirse, acompáñanos en este reto de alta categoría”. También destacó que “formamos parte de los equipos de élite del país...”. Los jugadores están conscientes de la gran oportunidad que tienen de mostrarse.


El conjunto morlaco, que fue fundado el 9 de junio del 2000, surgió del barrio de La Gloria, ubicado al sur de la capital azuaya. Hasta el 2016, participó sin suceso en el torneo provincial de Segunda Categoría, pero el 2017 y 2018 ya fue protagonista. Precisamente el año pasado se proclamó campeón azuayo y clasificó a los zonales.

Ese título provincial fue el resultado de un proyecto deportivo que se inició en enero del 2017 con el técnico argentino Juan Carlos Elías. Él reclutó a jugadores de diferentes ciudades y con un presupuesto anual de USD 150 000, en los dos primeros años, se cubrió los gastos de alimentación, alojamiento, indumentaria e incentivos económicos.

Ese dinero salió del bolsillo del empresario Jorge Reyes, quien es presidente del club desde que arrancó el proyecto. Él ahora se siente satisfecho porque, gracias a los buenos resultados, se han sumado empresas públicas y privadas para cubrir el presupuesto de este año que es de USD 180 000.

Los dirigidos por Elías están optimistas e ilusionados por enfrentar al campeón reinante de la Serie A del fútbol ecuatoriano. Todos coinciden que es un sueño enfrenar a un excampeón de la Copa Libertadores de América. Deportivo Gloria se clasificó a los 16avos de la Copa Ecuador tras eliminar en penales (7-6) al Audaz Octubrino de Machala.

Para el partido de este 1 de mayo está habilitado el volante Gonzalo Turri, exseleccionado argentino Sub 18. El único ausente será el defensa central Jefferson Nazareno. Los integrantes más experimentados son Adrián Cortez (arquero), Diego Ávila (defensa) y Jefferson Nájera (delantero).

En la actualidad, 17 jugadores de otras ciudades viven en una residencia de dos plantas en Cuenca, donde desayunan, almuerzan y meriendan. El plantel está conformado por 24 futbolistas y todos reciben incentivos económicos. La meta es llegar al fútbol profesional. 






TE PUEDE INTERESAR: