Partido de los cuartos de final de la Copa Ecuador entre Independiente Juniors y Delfín SC el miércoles 14 de agosto del 2019, jugado en el estadio La Cocha de Latacunga. Foto: EL COMERCIO

Partido de los cuartos de final de la Copa Ecuador entre Independiente Juniors y Delfín SC el miércoles 14 de agosto del 2019, jugado en el estadio La Cocha de Latacunga. Foto: EL COMERCIO

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
14 de agosto de 2019 17:54

Delfín SC sorprendió y ganó 3-2 a Independiente Juniors en Latacunga

Juan Carlos Narváez

En una fría y lluviosa tarde de este miércoles 14 de agosto del 2019 en Latacunga, Delfín SC consiguió remontar el marcador en el estadio La Cocha y ganó 3-2 al Independiente Juniors, el líder de la Serie B, en el cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa Ecuador. 


El conjunto manabita hizo del contragolpe su más efectiva herramienta de ataque y aprovechó los espacios dejados por el conjunto local para que Henry Cangá (48’), Alejandro Villalva (50’) y Silvio Gutiérrez (68’) anoten los goles para el conjunto ‘cetáceo’. Luis Fernando Saritama(40’) y Luis Cano (89’) marcaron para el conjunto local que curiosamente, dominó en varios tramos del partido pero mostró fallas en su sistema defensivo.


Independiente Juniors saltó al campo de juego con el afán de abrir el marcador antes de los primeros 15 minutos. La primera llegada en ataque del conjunto local fue al 2’ cuando Renny Jaramillo se escapó por la izquierda y envió un centro al área, pero el balón se perdió por la línea de meta.

Delfín SC respondió al 8’ con una tibia llegada al área rival. El remate de Felipe Mejía llegó a las manos del golero Edisson Recalde. Y dos minutos después, Francisco Mera cobró un tiro libre recostado por izquierda que no causó peligro.

Independiente Juniors a partir de ese minuto, se mostró superior en el campo de juego y provocó dos acciones de peligro en el al área manabita en los minutos 18 y 25 con Alexis Domínguez y Wilter Ayoví. Domínguez recibió el balón tras un pase filtrado de Andy Burbano y su remate cruzado salió desviado. En la segunda acción, Ayoví envió un centro al área desde la derecha y obligó al golero Pedro Ortiz a desviar el balón sobre el horizontal.

Sin embargo, Delfín SC respondió al 27’ con David Noboa quien no pudo definir tras habilitación de Garcés. Noboa remató desprolijo y el esférico salió sobre el horizontal.


Wilter Ayoví desbordó una vez más por la derecha. Al 37’ el delantero envió un centro y el golero Ortiz atajó. Pero al 40’ Luis Fernando Saritama recibió el esférico a la salida de un lateral, se recortó hacia dentro y remató con pierna zurda. El esférico previamente se desvió en un zaguero del Delfín SC y el golero Ortiz no tuvo reacción mientras el balón ingresó al fondo del arco.


Para el segundo tiempo, Delfín SC saltó al campo de juego con la clara misión de anotar primero el gol del empate y tratar de ponerse en ventaja después. Al 48’ Francisco Mera cobró un tiro libre frontal. Henry Cangá con un gran gesto técnico, remató de cabeza y anotó el gol del empate para el conjunto ‘cetáceo’.


Y habría tiempo para más. Independiente Juniors respondió al 49’ con Luis Loor quien dentro del área remató de cabeza y el esférico se impactó en los verticales en una especie de ‘carambola’. Pero Delfín al 50’ aplicó un rápido contragolpe iniciado por Silvio Gutiérrez. Este último retrocedió el balón para Alejandro Villalva que remató de media distancia y anotó el segundo gol manabita.


Delfín SC aprovechó los espacios dejados por Independiente Juniors y al 68’Felipe Mejía desbordó por derecha y envió el centro al área. Carlos Garcés dejó pasar el balón y Silvio Gutiérrez que llegó desde atrás, remató al arco y anotó el tercer gol manabita.


En los tramos finales del encuentro (89’), Wilter Ayoví desde la derecha envió un centro al área y Luis Cano dentro del área y con forcejeo incluido, se las ingenió para anotar el segundo del Independiente Juniors. Delfín pudo anotar un cuarto gol gracias al remate de Felipe Mejía, pero el vertical le negó el gol.


El partido fue dirigido por el árbitro Diego Macías y estuvo asistido por Eddy Rivera y Walter Buste. El cuarto árbitro fue Luis Troya.




TE PUEDE INTERESAR: