Jugadores de Leones del Norte previo a su enfrentamiento con el Imbabura. Foto: Twitter de Leones del Note.

Cuatro equipos buscan dos cupos para la Serie B del 2020.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de octubre de 2021 13:14

Se definen los clasificados a la Serie B 2022

Redacción Bendito Fútbol

Libertad Fútbol Club de Loja, Club Deportivo La Unión de Pujilí, Leones del Norte de Atuntaqui y el Imbabura Sporting Club de Ibarra, son los cuatro equipos que definirán entre el viernes 29 y el sábado 30 de octubre de 2021 los dos clasificados a la Liga Pro BetCris Serie B del año 2022.


Loja y Cotopaxi por el ascenso

El primer encuentro está programado para las 19:30 de este 29 de octubre en el estadio Reina del Cisne de Loja. Ambas escuadras en el partido de ida empataron a cero goles por lo que las opciones para lograr el ascenso están intactas. El choque se disputará sin la presencia de aficionados. 

Tanto lojanos como cotopaxenses buscan hacer historia puesto que para cualquiera de los dos elencos será la primera vez que inscriban su nombre en la Serie B.

Para llegar a esta instancia los del sur del país dejaron en el camino al Ciudad de Zamora, Fijalan F.C. de Manta, Unibolívar de Guaranda y al Insutec de Quevedo. Por su parte los de Cotopaxi eliminaron al Club Peñarol de Pallatanga, Deportivo Bolívar de Machala, Juventud y Miguel Iturralde de Quito.

Imbabura volverá al fútbol profesional

Leones del Norte e Imbabura pondrán nuevamente en el mapa futbolístico profesional a la provincia de los lagos. El juego está pactado para las 10:00 de este sábado 30 de octubre en el estadio Municipal de Otavalo.

En el partido de ida, jugado en el Olímpico de Ibarra, el resultado fue de 1 - 1. Para la vuelta los equipos no presentan novedades en sus planteles.

El Imbabura es un viejo conocido del fútbol profesional ecuatoriano. En el 2007 y 2011 jugó en la Serie A. Mientras que en la Serie B participó durante 11 temporadas. El último año que estuvo en esa categoría fue en el 2017 y 4 años después busca nuevamente regresar.

De su lado el Leones del Norte buscará llegar al fútbol profesional por primera vez.