Guillermo Guerrero. Foto: FEF

Guillermo Guerrero. Foto: FEF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de mayo de 2022 11:57

Un clásico sin tarjetas, pero con probabilidades de penal

Andres Avila

Guillermo Guerrero es el árbitro designado para dirigir el primer ‘Clásico del Astillero’ de la temporada, que se jugará este miércoles 11 de mayo de 2022, en el Estadio Monumental de Guayaquil.


Los jueces que acompañaran a Guerrero en esta tarea son; Fernando Vásquez y David Vacacela, que fungirán de líneas y Jefferson Macías como cuarto árbitro.

Mientras que en el VAR estarán presentes, Carlos Aníbal Orbe y Christian Lescano.

Durante la temporada 2022, Guerrero ha dirigido siete partidos de LigaPro, el tercer árbitro con más compromisos. En sus encuentros ha pitado 158 faltas con un promedio de 4,9 por partido.

En lo que a tarjetas se refiere mostró 30 veces la amarilla y solo una roja, es decir, el colegiado saca 4,6 tarjetas por encuentro.

Además, pitó cuatro penales, siendo el juez que más veces lo ha hecho igualando a Roddy Zambrano, Juan Carlos Andrade y Marlon Vera, según estadísticas de LigaPro

Existe una probabilidad del 57 por ciento, que en el clásico se pite un penal. Como dato, cabe recalcar que en la última fecha se cobró un pena máxima para Barcelona y tres para Emelec.


Antecedentes

Los últimos clásicos que dirigió Guillermo Guerrero fueron en el 2020, en aquel año pitó dos partidos, uno en el Monumental y otro en el George Capwell.

El primero fue el 23 de agosto, en la victoria 2-1 de Barcelona sobre Emelec. Aquel partido, los canarios dieron la vuelta al marcador en los últimos 10 minutos.

Un gol de penal de Fidel Martínez a los 83 y otro de Cristian Colmán en el descuento, sirvieron para que los toreros triunfen ante Emelec, en el Estadio Monumental.

El segundo partido fue un empate 1-1, el 6 de diciembre. Aquella ocasión los azules empezaron ganando, pero fueron empatados a 15 minutos de que acabe el compromiso.

Emelec tuvo oportunidad de ganar con un penal a su favor al minuto 82, sin embargo, Facundo Barceló erró la pena máxima.