Luis Amarilla, con la camiseta de Liga de Quito. Foto: LDU

El delantero paraguayo Luis Amarilla es el jugador más costoso del fútbol ecuatoriano en la actualidad. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de febrero de 2021 16:47

Los cinco futbolistas más costosos del fútbol ecuatoriano

Redacción Bendito Fútbol

Liga de Quito y Barcelona SC acaparan a los cinco futbolistas más costosos que tendrá la LigaPro para este 2021, según el portal especializado en mercado de traspasos Transfermarkt


El portal alemán, que es utilizado como referencia de fichajes de futbolistas por varios clubes a escala mundial, determinó que el futbolista más caro de esta temporada es el paraguayo Luis Amarilla


El jugador de Liga de Quito fue prestado por Vélez Sarsfield y tendrá un contrato con el club hasta finales de diciembre. Amarilla registra experiencia previa en el torneo. Fue el máximo goleador de la LigaPro 2019, cuando jugaba para Universidad Católica. 


Hasta finales del año anterior, el jugador mejor valorado era el volante Moisés Caicedo. El seleccionado nacional de 19 años pasó del Independiente del Valle al Brighton & Hove Albion en una operación cercana a los USD 6 millones. 


Te presentamos el listado de jugadores más costosos del fútbol ecuatoriano: 


1. Luis Amarilla /Liga de Quito

Luis Amarilla


​El delantero paraguayo registra un valor de USD 2,4 millones. Su pase le pertenece a Vélez Sarsfield de Argentina y Liga de Quito tiene una opción de compra favorable al final de la temporada. En 2019, Amarilla marcó 19 tantos con Universidad Católica y fue el máximo goleador de la LigaPro. 


2. Luis Fernando León /Barcelona SC

Fernando León militó en el Atlético San Luis, en México, sin mayor fortuna.


El excampeón de la Copa Sudamericana 2019 tiene un valor de USD 1,8 millones en el mercado de pases. León fichó este año por Barcelona SC y los derechos económicos del defensa le pertenecen al Atlético San Luis de México. 


​3. Cristian Martínez Borja /Liga de Quito

Cristian Martínez Borja


El atacante colombiano se revalorizó en su paso por el fútbol ecuatoriano. A sus 33 años, el máximo artillero de la LigaPro 2020 está valorado en USD 1,8 milones. Martínez Borja renovó su contrato con la 'U' hasta finales del 2022. 


4. Carlos Garcés /Barcelona SC

Carlos Garcés celebra el título del Delfín de Manta


​El jugador manabita dejó el Delfín como su goleador histórico en la Serie A para fichar por Barcelona SC. A sus 30 años, el futbolista suma una amplia experiencia en equipos locales e internacionales. Su pase cuesta USD 1,6 millones. 


5. Jhojan Julio /Liga de Quito

Jhojan Julio en el cotejo ante la Universidad Católica antes de marcar el gol


El extremo 22 años está consagrado como uno de los jugadores más importantes del cuadro albo. Julio ha mejorado el costo de su fichaje en el mercado futbolero y sus derechos están tazados en USD 1,5 millones. 


Dentro del 'Top 10' solo aparece un representante de Emelec: el delantero Facundo Barceló ocupa el séptimo puesto. En sexta posición está el lateral Andrés López y completan el listado Lorenzo Faravelli (Independiente del Valle), Damián Díaz (Barcelona SC) y Pedro Pablo Perlaza (Liga de Quito).


Te puede interesar: