Los jugadores del Mushuc Runa durante un partido de la Serie B

Los jugadores del Mushuc Runa durante un partido de la Serie B. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de noviembre de 2018 14:04

Mushuc Runa golea y está a un paso de la Serie A

Ronald Ladines

La fiesta de Mushuc Runa estuvo completa. El cuadro ambateño derrotó 3-0 a Orense, la mañana de este 17 de noviembre, con lo que está a un paso de ascender a la Serie A y además inauguró su nuevo estadio, en Echaleche. 


​El escenario lució copado por 5 000 aficionados de la localidad, que acompañaron al equipo indígena en su regresó a la serie de privilegio, tras dos temporadas en la B.

Los ambateños abrieron el marcador al inicio del partido, a través del mediocampista Michael Endara. El gol es histórico, pues fue el primero que se anotó en el escenario recientemente inaugurado y aprobado por la Ecuafútbol.

A los 18 minutos el estadio se estremeció, con la segunda anotación. En esta ocasión fue el brasileño Fabio Renato quien derrotó la resistencia del portero del cuadro machaleño.

Tras las dos anotaciones, el equipo de Giovanny Cumbicus soltó las marcas y permitió que la visita tomara la iniciativa. El golero Juan Molina se convirtió en figura, tras salvar tres opciones claras de gol de los machaleños.

Cuando parecía que llegaría el descuento de la visita, Esteban Ribas cerró la goleada. El atacante aprovechó un rebote dentro del área y de cabeza sentenció el marcador.

Gracias a este triunfo sumaron 74 puntos y un gol diferencia de +22, con lo que está a un paso de ascender. Este año cuatro clubes de la B serán promovidos a la A, debido al incremento de equipos que dispuso la LigaPro.

La ventaja de los dirigidos por Cumbicus, que garantiza su promoción es que sus escoltas –América de Quito, Fuerza Amarilla, Liga de Loja y Olmedo- se enfrentarán entre sí, en estas últimas tres fechas.

Durante la temporada el equipo del ‘Ponchito’ ganó 21 partidos, empató 11 y perdió 10. Es un equipo equilibrado, al momento es el equipo que más goles marcó (59) y el que menos recibió (37). Quieren terminar la temporada como campeones de la B.

El club fue fundado el 2 de enero del 2003, y en sus 15 años de vida sumará su cuarta temporada en la serie A. Para lograr el ascenso, los ambateños contaron con jugadores de experiencia como Carlos Quintero, Fabio Renato, Juan Molina, Michael Endara, Darwin Quilumba… 


​TE PUEDE INTERESAR: