Nicolás Vega (presidente de AFNA) y Carlos Villacís (presidente de la FEF) en la entrega de las licencias de clubes

Nicolás Vega (presidente de AFNA) y Carlos Villacís (presidente de la FEF) en la entrega de las licencias de clubes. Foto: Ronald Ladines

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
31 de octubre de 2017 18:56

10 de los 12 equipos de la serie A recibieron la licencia de clubes de la FEF

Ronald Ladines

Fuerza Amarilla y Clan Juvenil son los únicos equipos que no recibieron la Licencia de Clubes de la FEF, que servirá para poder jugar el campeonato nacional y los torneos que organice la Conmebol en el 2018.


​En el caso de Fuerza Amarilla, fue el único equipo que no presentó la carpeta de requisitos. Por su parte, los de Sangolquí si presentaron la documentación pero no cumplieron con todos los lineamientos; ellos iniciarán un proceso de apelación que durará 15 días.

Según explicó William Poveda, gerente del Departamento de Licencias, los clubes debían presentar una carpeta con 40 requisitos, dispuestos por la FIFA y la Conmebol.

Esos requisitos establecían parámetros de calidad en cinco áreas: Deportiva, de infraestructura, legal, administrativa y financiera. El proceso inició el pasado 1 de septiembre.

Para dar cumplimiento y garantía se conformaron dos instancias de control. La primera es la Dirección de Licencias de Clubes, conformada por seis personas, y la segunda es el Tribunal Arbitral, integrada por cinco miembros.

Ambas comisión están conformadas por personas ajenas a la FEF y a los clubes, según Poveda, eso sirve para darle transparencia al proceso de acreditación. Estos son los clubes que recibieron la licencia:

Macará
Dep. Cuenca
El Nacional
Gye City
Ind. Del Valle
Barcelona
Emelec
Delfín
U. Católica
Liga de Quito