Los nuevos modelos de uniformes de LDU para la temporada 2022. Foto: LDU

Los nuevos modelos de uniformes de LDU para la temporada 2022. Foto: LDU

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de febrero de 2022 18:00

Así vestirán los clubes ecuatorianos en 2022

Ronald Ladines

El fútbol ecuatoriano iniciará este 18 de febrero de 2022, con el arranque de la serie A de la LigaPro. El torneo se disputará entre 16 equipos, que disputarán dos etapas de 15 fechas cada una.


La pretemporada finalizó y los clubes iniciarán sus competencia oficial dentro del país, con un formato popular entre los hinchas, que premia a quienes más puntos sumen a lo largo de las 30 jornadas.

Hasta este 15 de febrero, todos los equipos presentaron su indumentaria. Este es el detalle de sus diseños titulares y el precio que debes pagar para vestir la camiseta oficial de tu equipo:

Independiente del Valle:

La camiseta del campeón nacional la diseñó Marathon Sports y ya está a la venta en todas las tiendas de la compañía, por USD 69,90. La divisa titular mantiene el tradicional negro y azul, mientras que la alterna es rosa.


Emelec:

El subcampeón presentó su uniforme, que retoma su tradicional azul eléctrico y un rayo plomo diagonal que atraviesa el diseño. La alterna tiene un diseño más moderno, color celeste. La marca Adidas puso un precio de USD 75,90.


Barcelona:

El 'Ídolo' mantiene su contrato con Marathon y para este año mantienen su tradicional amarillo brillante, con detalles mayoritariamente negros. La alterna es roja y hay un atercera opción gris y negro. Cuesta USD 69,90.


Liga de Quito:

Su diseño generó varias reacciones en redes sociales. Además de su tradicional blanco, la marca Puma sorprendió a los hinchas con detalles turquesa en los hombros. La segunda indumentaria es azul y la tercera turquesa. Se venden en USD 69,90.


Aucas:

La marca Umbro viste nuevamente al 'Papá'. La camiseta titular tiene una degradación de colores entre el rojo y amarillo, mientras que la alterna es gris. Se vende en las tiendas de Marathon, en USD 69,90.


Universidad Católica:

La 'Chatoleí' mantiene su tradicional celeste en la titular, una negra y otra roja para las alterna. También los viste la firma Umbro y se vende en USD 69,90 en las tiendas de Marathon.


Mushuc Runa:

El equipo del ponchito vestirá una elegante camiseta blanca en su equipo titular y verde cuando sea visitante; además hay una tercera opción color vino. La firma ecuatoriana Boman diseñó la indumentaria, que se vende en sus tiendas físicas y virtuales, por USD 46.


Macará:

También los viste Boman. El 'Ídolo Ambateño' vestirá una camiseta celeste como principal, además de un diseño en blanco y otro en azul eléctrico. El costo de cada una es de USD 46.


T. Universitario:

Otro de los equipos que acordó el diseño de sus uniformes con Boman. El 'Rodillo' lucirá una camiseta albirroja como principal y una alterna negra con detalles en dorado. Se vende en USD 46.


Gualaceo:

Regrese a la serie A con uniformes de Boman. El equipo azuayo mantiene sus tradicionales colores amarillo y verde para la camiseta titular, mientras que el uniforme suplente será azul con detalles en amarillo; la tercera opción es blanca. Cuesta USD 46.


9 de Octubre:

Es un diseño novedoso, que incluye entre ss detalles el nombre todos los barrios de Guayaquil, para identificarse con la ciudad. La camiseta principal es blanca y celeste, mientras que la alterna combina dos tonalidades de azul y la tercera es naranja. La diseñó Jasa y se vende en sus tiendas por USD 35.


Guayaquil City:

La indumentaria es diseñada por la nacional Astro. La camiseta estelar es celeste y blanco, como la bandera de Guayaquil y se venderá en Marathon, pero al momento no se ha oficializado su costo.


Dep. Cuenca:

La compañía italiana Lotto viste al cuadro morlaco una vez más. Su tradicional camiseta rojinegra y su alterna gris, se venderá en las tiendas de Kao Sports, en USD 45,90.


Delfín:

Tendrá tres camisetas, al igual que la mayoría de clubes. La principal es amarilla y azul, la segunda es gris y la tercera completamente amarilla. El diseño estuvo a cargo de la empresa Baldo's y aún no se oficializaron precios ni puntos de venta.


Orense:

Los machaleños vestirán uniformes marca Elohim. La camiseta principal es verde y la alterna blanca, la particularidad es que el diseño fue hecho por la directiva del club. Se venderá en el complejo de Orense, pero aún no se oficializan los precios.


Cumbayá:

Hasta este 15 de febrero no presentó sus nuevos uniformes.