Crónica del partido
Logo Barcelona
Barcelona 
2
-
0
River Ecuador
River Ecuador logo
Mario Pineida

Mario Pineida (der.) se lleva el balón ante la marca de Édison Caicedo, en el partido disputado en el estadio Atahualpa.

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
10 de marzo de 2017 21:18

Barcelona SC venció a River y escaló al quinto puesto

Rodrigo Martínez

Barcelona derrotó 2-0 a River Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa por la sexta fecha del torneo ecuatoriano. En un duelo insólito en la capital, el cuadro 'canario' ganó con goles de Jonatan Álvez (53') y Abel Casquete (93').


Luego de la sanción al estadio Monumental, el equipo torero hizo su presencia local en Quito luego de siete años. Sin Damián Díaz en su alineación, al club amarillo le costó el triunfo frente a un débil River Ecuador, que no hace goles en el torneo ecuatoriano. 


El primer tiempo tuvo un nivel decepcionante. Hubo escasas llegadas al arco y el partido se trabó en el mediocampo, con poca profundidad de parte de los dos planteles. 


Para el segundo tiempo, los amarillos apelaron a la superioridad de su plantel. A los 53 minutos, Álvez recibió un centro de Mario Pineida y anotó el primer tanto con un preciso cabezazo. 


El gol hizo que los toreros jugaran con menos ansiedad y gozaron de varias oportunidades para ampliar el marcador. Sin embargo, todavía quedan muchas dudas en la precisión que mostraron los delanteros Álvez y Erik Castillo.


Ariel Nahuelpan, el nuevo refuerzo de los toreros, le peleará la titularidad a los dos jugadores para el torneo local y la Copa Libertadores. El argentino se integrará este fin de semana al plantel, tras superar los chequeos médicos. 


Con la superioridad en cancha, Guillermo Almada pidió calma a la plantilla, por lo que dio la oportunidad a jóvenes futbolistas como Abel Casquete y Walter Chalá en el segundo tiempo. Castillo pudo anotar el segundo tanto a los 86 minutos, pero su gol fue mal anulado por un supuesto fuera de juego. 

Sería en los 93 minutos, cuando Casquete cerró una jugada individual y liquidó el 2-0 con un remate que se fue por entre las piernas del golero Gonzalo Valle. 


River fue un rival limitado. El equipo de la 'banda roja' demostró una vez más el poco juego colectivo de su mediocampo y la falta de puntería de su delantera, que no consigue goles en seis partidos. Ahora se ubican en el undécimo puesto con tres puntos.


Tras el triunfo, los toreros suman nueve puntos y escalan a la quinta posición del torneo local. Este martes 14 de marzo recibirán al Atlético Nacional en el estadio Monumental de Guayaquil por la primera fecha de la Copa Libertadores


El encuentro tuvo una destacable asistencia de los 'canarios', pese a jugar fuera de Guayaquil. En el partido disputado en el Atahualpa, los amarillos convocaron a cerca de 15 000 hinchas, que se ubicaron en su mayoría en el sector de la preferencia.