Barcelona está cerrando una segunda etapa de campeonato para el olvido. Puede quedar fuera de la Libertadores 2022. Foto: Instagram barcelonasc.

Barcelona está cerrando una segunda etapa de campeonato para el olvido. Puede quedar fuera de la Libertadores 2022. Foto: Instagram barcelonasc.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de noviembre de 2021 22:51

Barcelona compromete su presencia en la Libertadores 2022

Redacción Bendito Fútbol

La Universidad Católica empató 1 - 1 con Barcelona en Guayaquil y acrecentó sus posibilidades de ser Ecuador 3 en la próxima edición de la Copa Libertadores 2022. El partido se jugó este 20 de noviembre en el estadio Banco Pichincha.


La primera aproximación con peligro del Barcelona fue gestada por Damián Díaz por la banda derecha a los 15 minutos. Se recortó en diagonal y combinó con Michael Hoyos que se demoró unos segundos en devolver el balón al argentino-ecuatoriano que quedó en posición adelantada. La definición posterior de Gonzalo Mastriani, que terminó en el fondo del arco, no tenía validez.

A minuto seguido Michael Carcelén sacó un potente remate desde cerca del área grande que pasó a centímetros del palo derecho de la portería del nacionalizado Hernán Galíndez

La apertura del marcador llegó a los 17 minutos del partido. La jugada la inició Bruno Piñatares que envió un preciso pase a Díaz. Este filtró, entre Yúber Mosquera y Rockson Rentería, un pase preciso a Mastriani que de pierna derecha venció a Galíndez. El uruguayo llegó a su séptimo gol en el campeonato.

Emanuel Martínez tuvo la segunda anotación a los 26 minutos. Ingresó por la parte izquierda del área de Católica pero su remate salió muy cerca del arco de Galíndez que ya estaba vencido.

La Universidad Católica poco a poco tomó el control del partido y empezó a acercarse con mayor peligrosidad sobre el arco de Javier Burrai. Su insistencia se vio premiada a los 69 minutos. Lizandro Alzugaray sacó un remate a ras de piso que volvió inútil la estirada de Burrai que nada pudo hacer para el empate de los quiteños.

Fruto de esa acción Alzugaray, que anota su gol 15 en el torno, fue sustituido por una dolencia en una de sus piernas que no le permitía rendir a plenitud.


La Católica no se dio por servido con el 1 - 1 y salió en busca del gol de la victoria. De no mediar las acertadas intervenciones de Burrai, los tres puntos hubieran sido un resultado justo por su rendimiento en el campo de juego.

Con este empate Barcelona se ubica en la novena posición con 19 puntos en la tabla de la segunda etapa. La Católica se quedó en el cuarto puesto con 26 unidades. En la tabla acumulada los amarillos suman 50 puntos y se quedaron en el cuarto lugar. La Chatoleí que quedó en el tercer lugar con 51 puntos.

El cupo por ser Ecuador 3 y clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores 2022 se definirá en la última fecha. Los canarios deberán visitar al Macará en Ambato y los camaratas recibirán al 9 de Octubre en Quito.