Un apuñalado y enfrentamientos entre seguidores de Barcelona y Liga
El operativo de 900 policías en los exteriores del estadio Rodrigo Paz Delgado al parecer no tuvo el efecto esperado. Este miércoles 21 de junio, en las calles aledañas ya se presentaron incidentes entre las hinchadas de Liga de Quito y Barcelona SC.
Uno de los oficiales que resguardaba la seguridad en la venta de entradas le informó a este diario que ya hubo tres incidentes de consideración. Uno de ellos dejó un herido por arma blanca.
"Los de la Muerte Blanca nos están quitando las camisetas y nos están sacando a golpes", denunció un aficionado torero que llegó desde Ibarra.
Hasta las 16:45 no hubo policías en el sector de en el sector del Redondel aledaño al centro comercial Condado. Esta advertencia movilizó a un grupo de oficiales motorizados.
Después de dos minutos, un grupo de aficionados de Liga se acercaron a los oficiales a denunciar otro acto vandálico. Ayudado por sus amigos, un hincha con saco del AC Milan aseguró haber sido apuñalado en una pierna. Esto, durante una riña entre barras.
La policia movilizó gente para reforzar la seguridad en el sector de los accesos a la general sur, localidad en donde estarán las dos barras organizadas.
En la boletería del estadio se siguen vendiendo boletos. Las únicas localidades agostadas son la general sur alta y baja. Según Marcelo Valencia, jefe de taquilla del cuadro albo, no se ha hecho un cálculo de cuantas entradas se han vendido. Eso se informará cuando se termine la venta.