El once inicial de Deportivo Quito frente a Santa Cruz

El once inicial de Deportivo Quito frente a Santa Cruz. Foto: BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
22 de junio de 2019 17:41

Deportivo Quito derrotó sin problemas a Santa Cruz, en Chimbacalle

Redacción Bendito Fútbol

Deportivo Quito derrotó 2-0 a Santa Cruz en la última fecha de la primera etapa del campeonato amateur. El compromiso se jugó ante la presencia de aproximadamente 2 000 personas que se dieron cita en el estadio Eloy Alfaro, en Chimbacalle, sur de Quito.


​Las primeras acciones del partido fueron controladas por el cuadro 'chulla'. Santa Cruz planteó un esquema defensivo. Sin embargo, en algunas ocasiones dejaron espacios, esto aprovechó la 'AKD' para poner peligro sobre el área visitante.


En el minuto 21, Marco Casquete probó al arquero Patricio Coloma con un tiro de media distancia, que pasó cerca del arco de Santa Cruz . Seis minutos después, en una desconcentración de los 'chullas', Jorge Lara remató solo dentro del área, pero el arquero Diego Andrade desvió el balón por un costado.


En el último cuarto de hora de la primer tiempo llegaron las emociones más fuertes del cotejo. Al minuto 33, Luis 'Zara' Rivas incursionó por la banda izquierda, entró al área, remató, pero la reacción del portero Coloma fue justa y rápida.


Dos minutos más tarde, el volante chulla Johan Chalá cayó dentro del área tras una falta de Santo Arroyo. El árbitro central marcó la pena máxima. El encargado de cobrar el tiro penal fue Fernando Ogonaga y, al minuto 36, con un remate a media altura al costado derecho del portero de Santa Cruz, marcó el primer gol del partido.


El elenco dirigido por el DT Gustavo Vásquez siguió atacando. Al 43', el venezolano Rivas con golpe de cabeza puso la segunda anotación para la escuadra de la 'Plaza del Teatro'. Con el resultado 2-0 a favor de los locales se fueron al descanso.

Para la segunda etapa el compromiso no cambió de tónica. El Quito apeló a mantener el mayor tiempo posible la posesión del esférico. Mientras que el Santa Cruz buscó salir esporádicamente en contragolpes para hacer daño al cuadro azul y grana.


No hubo jugadas de peligro sino hasta el minuto 83, cuando Jefferson Santacruz sacó un potente remate a ras de piso dentro del área visitante, no obstante el golero Coloma se estiró para contener el balón e impedir el tercer tanto chulla. Después, ambos clubes no se hicieron daño hasta el final del partido.


Deportivo Quito sumó 24 puntos en once partidos jugados. A la 'AKD' no le alcanzó esto para acceder a un cupo para la Copa Pichincha. Tendrá que esperar a la segunda etapa del torneo amateur si quiere meterse en la ya mencionada copa.





TE PUEDE INTERESAR: