Entrenamiento del Deportivo Quito en el parque Bicentenario.

Entrenamiento del Deportivo Quito en el parque Bicentenario. Foto: Julio Estrella / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
19 de marzo de 2019 15:40

Deportivo Quito ya tiene fecha de arranque en el fútbol amateur 

Daniel Costa

El fin de semana del 6 de abril de 2019 arrancará el Torneo organizado por la Asociación de Fútbol Amateur de Pichincha (AFAP). La 'AKD' todavía no tiene rival confirmado para la primera fecha, en la que participarán 12 equipos en busca del ascenso a Segunda Categoría. 


​Deportivo Quito perdió la categoría del fútbol profesional al balompié amateur el pasado 5 de diciembre del 2018. La FIFA envió un comunicado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Allí se explica que los 'chullas' deben ser sancionados por la deuda con el futbolista Martín Andrizzi. El jugador argentino defendió la camiseta entre el 2008 y 2009. 


Ahora, el plantel dirigido por el director técnico Renato Salas se prepara para debutar en el nuevo torneo. El torneo de la  AFAP de primera división empezará el fin de semana del 6 de abril de 2019 y terminará el 15 de septiembre del mismo año. 


​Para este campeonato, participarán 12 clubes bajo la modalidad dos etapas todos contra todos. Los dos primeros de cada ronda se clasificarán a Copa Pichincha (por el ascenso a Segunda Categoría AFNA). Para este torneo deberán jugar dos juveniles en cancha nacidos en 1999, pueden jugar dos extranjeros y dos pasados de 35 años en cancha. 


​El calendario de juegos será entregado a nuestros representantes el día lunes 25 de marzo. Los equipos participantes son: Deportivo Quito, Atahualpa, Metropolitana, Quito Corazón, Graf, Santa Cruz, Cumbre Alta, Universidad SEK, Millonarios, Club Parque, ESPUCE y Luz de América. 





TE PUEDE INTERESAR: