El delantero Jonathan González remata sin fortuna ante la marca de la zaga machaleña. Foto: API

El delantero Jonathan González remata sin fortuna ante la marca de la zaga machaleña. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de agosto de 2016 19:03

Alexis Mendoza debutó con un empate a cargo del Independiente

Fabián Alarcón

El debut del DT Alexis Mendoza al frente de Independiente del Valle fue amargo, pues empató 0-0 ante Fuerza Amarilla en el estadio Rumiñahui, de Sangolquí, la tarde y noche de este sábado 6 de agosto.


El estratega colombiano asumió el cargo tras la salida del uruguayo Pablo Repetto, quien se unió al fútbol árabe. Él, durante esta semana, buscó plasmar su estilo de juego. "Recién trabajamos una semana y no se puede poner todo dentro de la cancha, pero consideramos que hicimos un buen partido", justificó el volante Mario Rizotto.

Independiente, ciertamente, mostró un fútbol dinámico, pero a diferencia de lo que exhibía con Repettó, también apeló a pases largos, en vertical. Pero, dentro del plantel titular hubo jugadores que brillaron en la Copa Libertadores y que ante el conjunto machaleño no trascendieron.

José Angulo lucía temeroso y fastidiado por los constantes golpes que recibió en su tobillo izquierdo, el mismo que se lesionó en la Copa contra Atlético Nacional en la final de ida.

Junior Sornoza, en cambio, no fue trascendente en la creación de juego y el plantel sangolquileño sintió la salida del 'explosivo' Bryan Cabezas, quien ya fue presentado en el Atalanta italiano. 

Por último, para opacar aún más el debut de Mendoza, su rival también fue un equipo ordenado en defensa y peligroso en los pocos contragolpes que generó.