
Aguinaga considera el partido un clásico nacional y será complicado
Álex Aguinaga, quien también dirigió a Barcelona SC, aseguró que el partido entre Liga y los canarios es un "clásico nacional". Ambos elencos se medirán este miércoles 21 de septiembre en el estadio Monumental Banco Pichincha, en un partido clave.
Sin embargo, el estratega albo también aseveró que será complicado por el buen momento que atraviesan los toreros en el torneo. "A Barcelona hay que jugarle bien para ganarle. Será un partido difícil porque ellos están con todo. Es un clásico nacional y esperamos armar un buen equipo para ir y jugar de igual a igual", expresó a la estación Única en Deportes.
Barcelona SC ya ganó la primera etapa del torneo y su aspiración es ganar esta segunda fase para adjudicarse el título. Por lo pronto, los canarios lideran la tabla con dos puntos más que los azucenas justamente (18 sobre 16). Sin embargo, el club porteño tiene un partido menos ante Emelec.
La principal preocupación de Aguinaga para este encuentro es Brahian Alemán. El uruguayo tuvo molestias en la parte posterior de su pierna izquierda, pero aspira a que se recupere por completo para el miércoles.