Iván Hurtado, actual presidente de la Agremiación de Futbolistas

Iván Hurtado, actual presidente de la Agremiación de Futbolistas. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
22 de marzo de 2019 15:11

Iván Hurtado respondió a las denuncias del gerente de AFE, Jorge Guzmán

Ronald Ladines

El presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, Iván Hurtado, desestimó las denuncias en su contra, que presentó el gerente del organismo, Jorge Guzmán, por un supuesto mal manejo de la entidad. 


​Hurtado devolvió la denuncia, con acusaciones contra Guzmán. Presentó documentos de supuestas irregularidades cometidas por el gerente, en el manejo de las cuentas bancarias del organismo y de los pagos que realizan los clubes a los afiliados.


Según él, Guzmán habría cobrado dineros consignados a la FEF desde la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro), y los habría depositado en cuentas personales.

Denunció también que jugadores como Marwin Pita, Jacobo Kouffaty, Luis Saritama y Jhonny Uchuari, recurrieron a él para que la AFE le entregue valores cobrados a los clubes con quienes tenían demandas.

"Solamente en el 2018 detectamos un déficit de USD 670 000
, los valores totales los sabremos después de una auditoría", dijo la abogada que acompañó a Hurtado durante la rueda de prensa.

Ante eso,el Directorio de la AFE decidió suspender a Guzmán e iniciar acciones legales, desde inicios de marzo. "Presentamos una denuncia en la Fiscalía, debía presentarse hoy (23 de marzo) a las 11:00, pero no lo hizo", denunció Hurtado.





TE PUEDE INTERESAR: