José Carabalí fue una de las figuras de la Católica frente al Ponchito. Foto: Archivo

José Carabalí fue una de las figuras de la Católica frente al Ponchito. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de mayo de 2021 16:05

Católica sacó de la pelea por la primera etapa al Mushuc Runa con una goleada

Redacción El Comercio

Hay partidos en los que se juega bien, se marcan muchos goles y el rival tarda en reaccionar. Eso ocurrió en la jornada del 9 de mayo del 2021 en el estadio de Echaleche, en la goleada a domicilio de la Universidad Católica al Mushuc Runa (2-6).


El ‘Trencito Azul’ fue contundente, sobre todo en la primera parte del partido, para llevarse un abultado triunfo de la casa del ‘Ponchito’. En el encuentro se destacó el venezolano Edder Farías, quien logró un triplete.

Los goles para la ‘Chatoleí’ llegaron por parte de Farías (6’, 53’ y 64’), Facundo Martínez (9’), Walter Chalá (35’). Además, Ricardo Adé anotó en su propia puerta.

Los tantos del descuento de Mushuc Runa llegaron en el segundo tiempo, gracias al goleador Jonatan Bauman a los 58’ y José Manuel Ayoví a los 82’.

Por sus tres goles, el ariete venezolano de 33 años fue figura en el encuentro. Precisamente él abrió el marcador a los 6 minutos al aprovechar una jugada que se inició con un saque largo del golero Hernán Galíndez. Entonces el balón llegó al área del cuadro local y el delantero estuvo en el lugar correcto para aprovechar un pase preciso de Daniel Valencia y así abrir la cuenta con un remate de pierna derecha.

El cuadro local, del DT ecuatoriano Geovanny Cumbicus, no atinó a reaccionar y por el contrario a los 9’ ‘Facu’ Martínez volvió a convertir con un remate colocado.

Los jugadores locales estaban desconcertados y para colmo el defensa haitiano Ricardo Adé tuvo la mala fortuna de anotar en su propia meta a los 28'. Luego, Wálter Chalá logró a los 35’ el 0-4 con el que se fueron al descanso.

En el inicio de la parte de complemento el partido fue más equilibrado, pero la visita volvió a anotar gracias a Farías, a los 53’. No obstante, el ‘Ponchito’ descontó a los 58’ gracias al argentino Bauman, que es el goleador del torneo ecuatoriano con 9 tantos.

Después del descuento los locales se animaron, pero entonces se decretó un penal a favor de la visita. Farías se tuvo confianza, pidió el remate y fue así que logró su triplete ante el golero Adonnis Pabón.

En la próxima fecha, Católica será local ante Delfín y Mushuc Runa visitará al Deportivo Cuenca.