El DT de Croacia, Zlatko Dalic, expulsó al delantero de 33 años, Nikola Kalinic, por indisciplinado

El DT de Croacia, Zlatko Dalic, expulsó al delantero de 33 años, Nikola Kalinic, por indisciplinado

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de julio de 2018 18:22

Nikola Kalinic es el croata que puede ser campeón mientras está en Italia

Infobae Red Albavisión

Mientras el plantel de Croacia celebraba una instancia inédita, el pasaje de a la final del Mundial por primera vez en su historia, tras vencer 2-1 a Inglaterra en tiempo suplementario, en Italia, un futbolista que formó parte del grupo se habrá mordido la lengua, se habrá atado los dedos para no utilizar el teléfono y postear algo indebido en las redes sociales.


Porque Nikola Kalinic es el "finalista fantasma". El delantero, de 30 años, integró la lista de 23 futbolistas que diseñó Zlatko Dalic, pero se negó a ingresar faltando cinco minutos en el triunfo fundacional de su selección ante Nigeria, por el grupo D, argumentando una dolencia en la espalda.

Pero desde el cuerpo técnico entendieron que la lesión jamás existió, que en realidad Kalinic la fingió, fastidioso por los pocos minutos que iba a estar en el campo de juego.

"Le pedí a Kalinic que ingresara conta Nigeria. Me dijo que tenía un dolor en la espalda, al igual que pasó contra Brasil y contra Inglaterra. Necesito jugadores sanos, así que lo desafecté de la convocatoria", explicó Dalic la decisión, que generó un verdadero sismo en los primeros días de la Copa del Mundo.

Incluso, el entrenador fue criticado porque se quedaba sin un delantero-centro para el resto de la competencia. Sin embargo, Croacia no sintió la ausencia y se transformó en una estructura sólida que llegó a la definición. Y Kalinic, lejos de la hazaña, hoy es noticia por su reincorporación al Milan de Italia y porque es carne de mercado de pases: es pretendido por el Atlético Madrid de Diego Simeone.

Su desaparición luego de ser desterrado incluyó las redes sociales. Casi una ironía, su última aparición en las redes sociales ocurrió el 15 de junio, hace casi un mes.

En su cuenta de Instagram, en la que tiene 265 000 seguidores, el nacido en Solin posteó una imagen suya con la indumentaria de Croacia y la leyenda "#WorldCup2018". Tal vez, incluso, pueda ser técnicamente campeón del mundo, aunque lejos de la tierra prometida.