
Bélgica goleó a Túnez y aseguró su clasificación a la segunda fase
Bélgica demostró que es uno de los candidatos a ganar el Mundial de Rusia 2018, tras la goleada 5-2 que le propinó a Túnez, la mañana de este sábado 23 de junio del 2018, por el Grupo G. El partido fue sencillo para los belgas, que fueron superiores de principio a fin.
Es un equipo veloz, preciso, punzante y contundente al ataque, aunque da licencias cuando se trata de defender. Y sus principales figuras demostraron su calidad, Eden Hazard y Romelu Lukaku.
Bélgica abrió el marcador apenas a los 6 minutos, por intermedio de Hazard, de penal. A él le cometieron la falta y él mismo se encargó del cobro. Luego, Lukaku amplió la diferencia a las 15', con una sutil definición sobre el golero tunecino.
Túnez descontó en una de las pocas opciones que generó con destellos de buen fútbol, a través de Dylan Bronn. Pero, el cuadro belga siempre mantuvo el control y amplió el marcador otra vez con tantos de Lukaku (45+3') y Hazard (51'). El último descuento tunecino de Wahbi Khazri (90+1') solo sirvió para la estadísticas.
Ahora, Bélgica lidera su grupo con seis puntos y es aspirante a terminar primero. Su último partido será ante el otro candidatos, Inglaterra.