El golero Fernando Muslera, de Uruguay, contiene un centro en el cotejo ante Rusia. Foto: AFP

El golero Fernando Muslera, de Uruguay, contiene un centro en el cotejo ante Rusia. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
25 de junio de 2018 17:29

El golero Fernando Muslera superó un récord con la camiseta de Uruguay

Agencia DPA

Cien, catorce, cero. Tres números convirtieron este lunes 25 de junio del 2018 al arquero Fernando Muslera en uno de los protagonistas de Uruguay en la goleada por 3-0 ante Rusia, antes de unos octavos de final en los que tendrá enfrente al portugués Cristiano Ronaldo.


A sus 32 años recién cumplidos, el arquero del Galatasaray jugó su partido número 100 con la selección, se convirtió en el uruguayo con más actuaciones en un Mundial (14), y prolongó el cero en su portería en todo el torneo. Solo Croacia le sigue sin recibir goles entre los 32 equipos, aunque con un partido menos.

"Es un placer, un orgullo enorme, tanto para mí como para mi familia, que mi apellido pueda estar en la rica historia que tiene el fútbol uruguayo, dentro de esos libros y esas estadísticas", había comentado antes del segundo partido en Rusia frente a Arabia Saudita. Muslera igualó entonces la marca que superó hoy: los 13 partidos en un Mundial disputados por el histórico Ladislao Mazurkiewicz, arquero que disputó tres Copas del Mundo con Uruguay -Inglaterra 1966, México 1970 y Alemania 1974- en las que recibió 16 goles.

El actual guardameta uruguayo lleva también tres Mundiales desde Sudáfrica 2010. Si no hay imprevistos, llegará por lo menos a los 15 partidos el sábado 30 de junio en Sochi, en los octavos de final, frente a Portugal y a Cristiano Ronaldo, en un duelo entre uno de los goleadores del torneo -lleva cuatro tantos- y uno de los arqueros menos batidos.