Bono, arquero de Marruecos, en el Mundial Qatar 2022. Foto: Twitter @EnMaroc.

Bono, arquero de Marruecos, en el Mundial Qatar 2022. Foto: Twitter @EnMaroc.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de noviembre de 2022 09:38

Bono, cantó el himno, pero fue sustituido

Alexis Sinchire
Conexión Mundial 593

Las selecciones nacionales de Marruecos y Bélgica juegan por la segunda fecha del Grupo F del Mundial Qatar 2022 en el estadio Al Thumama.


Al término del primer tiempo, jugado este domingo 27 de noviembre, Marruecos y Bélgica empatan 0-0, con un gol anulado al cierre del tiempo reglamentario para los africanos por una clara posición adelantada, pero el dato curioso e insólito se dio antes del inicio del compromiso.

El guardameta del Sevilla, Bono, fue sustituido en Marruecos justo después de que sonara el himno de su país, durante el que se le vio un momento cabizbajo y con las manos en las rodillas, aunque también con la mano derecha en el pecho, y en su lugar entró Munir.

“Munir remplaza a Bono para el partido contra Bélgica”, escribió la selección marroquí en sus redes sociales en respuesta al tuit que anunciaba el once titular, pero sin informar del motivo de la sustitución.

Un cambio que fue realizado durante los breves instantes que pasaron del himno a la foto oficial del partido, en la que ya apareció Munir, el exguardameta del Numancia nacido en Melilla (España).

La confusión reinó durante gran parte del partido, incluso las televisoras que transmiten el Mundial Qatar 2022 tardaran varios minutos en darse cuenta que el portero titular de Marruecos era Munir y no Bono, de gran temporada en el Sevilla, donde brilla con luz propia.

Carrera de Bono

A sus 31 años Bono es uno de los principales referentes de la Selección de Marruecos. Lleva jugados 47 partidos internacionales y el Mundial Qatar 2022 es el primer en su hoja de vida, al que llegó en plenitud de forma.

Su carrera profesional la ha desarrollado en España. Arrancó en las divisiones juveniles del Atlético de Madrid. Posteriormente hizo sus primeros pasos en el Real Zaragoza, donde debutó profesionalmente en la temporada 2014/15.

Luego tuvo un fructífero paso por el Girona hasta desembarcar, en el curso 2019/20 en el Sevilla, club al que sigue ligado y con el que se proclamó campeón, el año de su debut, de la UEFA Europa League al vencer en la gran final al Inter de Milán.


Sin Neymar, Brasil sabe como ganar
Independiente, el génesis de la Selección de Ecuador
Costa Rica sorprendió a Japón y siguen vivos

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/