El jugador de Macará, Carlos Feraud (i), disputa el balón con Luis Miranda (c), de Deportes Tolima. Foto: EFE

El jugador de Macará, Carlos Feraud (i), disputa el balón con Luis Miranda (c), de Deportes Tolima. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 1
Contento 1
4 de febrero de 2020 21:40

Macará perdió en casa ante Deportes Tolima y complicó su pase a la tercera fase de la Copa

Fabián Alarcón

Macará perdió 1-0 en el estadio Bellavista ante el club colombiano Deportes Tolima, en la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2020. El cotejo se disputó la noche de este martes 4 de febrero, ante unas 7 200  personas en las gradas. 


El resultado complicó al elenco guaytambo en su aspiración de avanzar a la tercera ronda del torneo, ya que el gol de visitante de los cafeteros lo obligarán a salir a ganar en la vuelta. Este cotejo se disputará el próximo martes 11 de febrero, en Ibagué. 

Macará, con un plantel renovado sin figuras del 2019 como Javier Burrai, Alejandro Manchot, Moisés Corozo, Armando Gómez, Michael Estrada, entre los principales titulares, mantuvo la idea futbolística que pregona el DT nacional Paúl Vélez. En el  primer tiempo sus pupilos tuvieron menos tiempo el balón en su poder, pero fue más peligroso al defenderse con orden y ser vertical a la hora de atacar. 

Sin embargo, ese mayor volumen de juego colectivo de su rival fue determinante en la etapa complementaria y le costó la derrota en el minuto 76, cuando Jaminton Campaz aprovechó una descoordinación defensiva y remató rasante a un costado del golero argentino Agustín Silva. 

Tolima realmente lució mejor en todo el cotejo, ante la  impotencia de los celestes, que con el paso de los minutos carecieron de peso ofensivo y mayor claridad en el medio campo para generar opciones. Carlos Feraud lució muy solo en esa tarea. Sus socios Johny Uchuary y Ronald Champang estuvieron en otra sintonía, desconectados. 

La desazón al final se evidenció en los rostros de los hinchas, que pagaron USD 15 por la entrada más barata (sector de general), quienes salieron en silencio y con la mirada al piso. Esta misma escena se observó en los jugadores, quienes miraron al horizonte sin encontrar explicaciones. 

¿Logrará  revertir la diferencia en la revancha? Esa pudiera ser su mayor esperanza, debido a que Macará siempre se ha destacado por realizar mejores partidos de visitante que de local.