Juan Manuel Tévez (der.) fue el autor del empate en el partido entre Macará y la Universidad Católica

Juan Manuel Tévez (der.) fue el autor del empate en el partido entre Macará y la Universidad Católica. Foto: @UCatolicaEC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de febrero de 2020 12:44

Macará y Universidad Católica empataron en el arranque de la LigaPro

Daniel Costa

Macará y la Universidad Católica igualaron 1-1 en su primer partido de la LigaPro 2020. Jonny Uchuari y Juan Manuel Tévez fueron los autores de los goles de este comrpmiso, disputado este sábado 15 de febrero en el estadio Bellavista de Ambato.


Ambos equipos llegaron a este cotejo 'golpeados' por sus participaciones internacionales. El plantel de Paúl Vélez quedó eliminado de la segunda fase de la Copa Libertadores, tras perder 2-0 en el resultado global frente al Deportes Tolima de Colombia. El 'Trencito Azul' cayó 3-0 frente al Lanús, en el cotejo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

En el primer tiempo, cada equipo generó una acción de peligro. A los 25 minutos, Uchuari eludió la marca de Andrés López, en el área chica, y su remate se fue por encima del arco del equipo visitante. La Católica estuvo cerca de abrir el marcador a los 40', cuando Kevin Minda cabeceó y su disparo fue despejado por el arquero Agustín Silva. Ambos equipos se fueron al descanso sin anotaciones a su favor.

Macará se adelantó en el 'score', apenas iniciado el segundo tiempo. Carlos Feraud levantó un centro desde el costado derecho, para que Uchuari se lance y con la cabeza marque para el local, a los 49 minutos. Tévez aprovechó un rebote dentro del área de Macará y definió sin problema para colocar el empate definitivo, a los 71 minutos.

Macará y Universidad Católica sumaron sus primeros puntos del campeonato ecuatoriano. En la segunda jornada, el equipo ambateño visitará el estadio Olímpico de Riobamba para enfrentar al Olmedo, el próximo sábado 22 de febrero, a las 13:00. Por su parte, la 'Chatoleí' jugará en el estadio Olímpico Atahualpa a las 20:00, el mismo día. 




TE PUEDE INTERESAR: