Crónica del partido
Logo Macara
Macará
2
-
0
T. Universitario
LOGO TÉCNICO UNIVERSITARIO
Jugadores de Macará celebran el gol de Carlos Feraud

Jugadores de Macará celebran el gol de Carlos Feraud. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de julio de 2019 21:38

Macará gana al Técnico Universitario y se afianza en el liderato

Carlos Rojas Acevedo

Macará pasó algunos sustos en el clásico ambateño ante Técnico Universitario, en el estadio Bellavista, pero supo conseguir el triunfo por 2-0 para afianzarse en el liderato de la LigaPro.  


​La noche del 22 de julio del 2019, el ‘Ídolo de Ambato’ sumó 41 puntos para distanciarse de Universidad Católica e Independiente del Valle, ambos con 38 unidades en la tabla de posiciones.

Los celestes se vieron sorprendidos por los universitarios en la primera parte, pero en el segundo tiempo los locales consiguieron sus goles a los 56’ por intermedio de Carlos Feraud y a los 71 con el tanto de Moisés Corozo.


El primer tanto fue un golazo de Feraud de tiro libre, que dejó sin reacción al golero Beder Valencia. Luego, Corozo aprovechó un rebote concedido por el golero visitante, quien despejó con dificultad otro lanzamiento libre del mismo Feraud.


A pesar de que se enfrentaron uno de los principales protagonistas de la temporada contra el antepenúltimo del torneo, en la cancha no hubo diferencias muy marcadas hasta que llegaron los goles. Es más, en la primera parte el 'Rodillo' del DT colombiano José Eugenio Hernández propuso más juego en ataque. Tanto fue así que la primera jugada clara del líder Macará, que es a su vez es dirigido por el azuayo Paúl Vélez, llegó recién pasados los 30 minutos.

En la primera parte ambas oncenas tuvieron oportunidades, aunque las más claras fueron para los universitarios. Una de las mejores opciones para abrir el marcador llegó a los 44 minutos con lanzamiento libre bien ejecutado de Charles Vélez. No obstante, en esta acción el golero macareño Javier Burrai fue figura al lanzarse para enviar la pelota al lanzamiento de esquina.

Para la segunda parte, los hombres del DT Vélez marcaron la diferencia con el sensacional tanto de Feraud. Luego de eso los universitarios perdieron la brújula y no lograron reaccionar.

Este fue el encuentro número 36 entre ambos equipos, por torneos de Serie A. Los protagonistas del clásico ambateño también se han enfrentado en juegos oficiales en otras categorías.

En Primera División, Macará tiene ventaja con 16 encuentros ganados, mientras que el 'Rodillo' ha vencido en ocho ocasiones. Se registran 12 empates. La próxima jornada, el líder Macará recibirá al Olmedo y el Técnico recibirá al Emelec.





TE PUEDE INTERESAR: