Jugadores del Macará antes del partido frente a El Nacional, en el estadio Bellavista

Jugadores del Macará antes del partido frente a El Nacional, en el estadio Bellavista. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de octubre de 2018 19:10

Macará es el equipo al que más penales a favor le pitaron en el 2018

Ronald Ladines

Ni Barcelona ni Liga de Quito, Macará es el equipo que más se benefició con los cobros de tiros penales, en la temporada 2018. Los ambateños, que pugnan por ganar la segunda etapa del campeonato cobraron 14 tiros desde los 12 pasos. 


​Juan Manuel Tévez, Leonel Quiñónez, Galo Corozo, Ronald de Jesús y Carlos Feraud, fueron los ejecutores de los 14 penales, que recibieron los ambateños durante el 2018. De Jesús fue el más efectivo, marcó en las cuatro oportunidades que se paró frente al balón.

Según las estadísticas de Aurelio Dávila, de los 14 penales que les sancionaron, 11 fueron goles y los tres restantes fueron atajados por los porteros rivales. La efectividad de los ‘Guaytambos’ es del 78%.

Pese a eso, los dirigidos por Paúl Vélez solo consiguieron tres victorias cuando se vieron beneficiados por cobros penales. Perdieron en cuatro oportunidades y empataron los encuentros restantes.

El árbitro Juan Carlos Albarracín fue el primero en sancionar un penal para el conjunto celeste en el 2018; fue en la quinta fecha de la primera etapa, cuando se midieron a Aucas. Ese día el juez dictaminó dos veces la ‘Pena máxima’, Tévez marcó el primero y falló el segundo.

A él se sumaron Franklin Congo, Carlos Orbe, Daniel Salazar (2), José Luis Espinel, Roberto Sánchez, Guillermo Guerrero (2), Vinicio Espinel, Roddy Zambrano y Luis Quiróz. 


TE PUEDE INTERESAR: