Rodrigo Paz

Rodrigo Paz (der.) durante un entrenamiento de Liga de Quito durante esta temporada. Foto: Archivo /BF

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
20 de septiembre de 2016 15:37

Rodrigo Paz, molesto con la poca asistencia a la Casa Blanca

Redacción Bendito Fútbol

Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, se mostró contrariado por la poca asistencia de la hinchada a la Casa Blanca, pese a la recuperación del plantel en el Campeonato Ecuatoriano. Los albos ocupan el tercer puesto y llevan tres victorias consecutivas. 


​"Tuvimos que cambiar a dos técnicos que realmente fracasaron (Claudio Borghi y Álvaro Gutiérrez) y decidimos contratar a Álex Aguinaga. Era un riesgo traer a un técnico nacional, pero todo indicaba que valía la pena tomar ese riesgo", aseguró el dirigente quiteño a Radio La Deportiva (99,3 FM)


​Paz señaló que la contratación de Aguinaga se dio después del homenaje que hizo Liga a Paúl Ambrosi y Franklin Salas. La directiva de Liga se siente conforme con lo mostrado hasta ahora por el excapitán de la Selección ecuatoriano. "El grupo estaba desunido y sin ganas", reveló. 


​"No tenemos el gran equipo de las épocas pasadas, pero estamos bien encaminados. Habrá problemas en el camino, pero la cosa está cambiando con estos nueve puntos que hemos conseguido", añadió Paz sobre el momento de Aguinaga con la 'U'. 


Sin embargo, el dirigente está descontento con el escaso apoyo de la hinchada. La Casa Blanca ha lucido con gradas vacías durante gran parte del Campeonato. Por ejemplo, en el partido con Independiente del Valle, Liga apenas convocó a 3101 aficionados con boleto pagado. 


​"Lo único por lo que tenemos que apenarnos es porque tenemos que jugar casi sin público y hay un déficit enorme de asistencia, por tanto un déficit enorme económico que ha llegado a límites no sostenibles como creo que están pasando la mayoría de clubes ecuatorianos", expresó el histórico directivo albo. 


Paz también apeló a la nueva directiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para solucionar la crisis de los clubes y que se evite otro descalabro, como la situación que padecen equipos como el Deportivo Quito, recién descendido a la Segunda Categoría.