Nicolás Freire

El zaguero Nicolás Freire (foto) consiguió su cuarto tanto con Liga de Quito, tras marcar en la Copa Libertadores. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 7
7 de marzo de 2019 21:02

Liga jugó su mejor partido del año y le ganó a Peñarol en el debut de la Copa Libertadores

Santiago Guerrero

Liga de Quito necesitó cinco partidos oficiales en el año para mostrar su mejor versión. El equipo de Pablo Repetto jugó muy bien la noche de este jueves 7 de marzo y venció a Peñarol en el debut de ambos equipos por el grupo D de la Copa Libertadores.


El marcador (2 a 0) en realidad es mentiroso. Liga Deportiva Universitaria tuvo al menos cuatro jugadas claras durante todo el encuentro para ampliar el resultado, pero los albos no fueron totalmente eficaces en la definición.


A los 24 minutos Nicolás Freire puso el primer tanto del encuentro, después de un cabezazo de Carlos Rodríguez en un tiro de esquina. De hecho, esa es una gran noticia para la 'U', los zagueros recién llegados se entienden a la perfección en ambas áreas y eso quedó demostrado en este encuentro.


De ahí en adelante a Liga no le faltaron oportunidades. Juan Luis Anangonó se comió al menos dos, Jacob Murillo tuvo otro par de chances, José Manuel Ayoví falló una y Jhojan Julio estrelló una pelota en el poste.


Hasta que llegó el minuto 81 cuando José Ayoví puso un pase preciso para Rodrigo Aguirre. El uruguayo se acomodó para su pierna izquierda y pasó la pelota entre las piernas del golero Kevin Dawson, para sentenciar el partido a favor de los universitarios por 2 a 0.


Gran parte del mérito de la victoria es para Pablo Repetto. El DT eligió a José Ayoví para que reemplace a Anderson Julio, que se fue lesionado apenas a los 11 minutos. El 'Tin' mostró solvencia en cada pelota, puso varios pases precisos y habilitó a Rodrigo Aguirre para el segundo tanto.


Y precisamente Aguirre fue el otro que entró al cambio. El atacante uruguayo ingresó en lugar de Juan Luis Anangonó -que se fue con la molestia en el isquiotibial de su pierna derecha- y fue clave para la victoria.


El charrúa fue a buscar cada pelota en ofensiva y se mandó un golazo para sellar la victoria que le permite a Liga de Quito comandar la tabla de posiciones del Grupo D, en la primera fecha de la Copa Libertadores.


Pablo Repetto ha logrado acoplar muy bien cada zona de la cancha. Rodrígue y Freire se han entendido muy bien; la pareja Intriago - Orejuela cada vez juega mejor y en ofensiva cada nombre que ingresa entienda el sistema que propone el entrenador.


Liga viaja este fin de semana con destino a Río de Janeiro para enfrentar a Flamengo el próximo miércoles 13 de marzo, por la segunda jornada de la Libertadores. Mientras que Peñarol recibirá el jueves a San José de Oruro.


Te puede interesar: