Pablo Repetto (der.), DT de Liga de Quito, cumple con las medidas de bioseguridad. Foto: LDU

Pablo Repetto (der.), DT de Liga de Quito, cumple con las medidas de bioseguridad. Foto: LDU

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de julio de 2020 18:58

Pablo Repetto considera que River Plate estará en desventaja cuando se reanude la Libertadores

Jonathan Tamayo, para Bendito Fútbol

El uruguayo Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, analizó el pedido de los clubes argentinos de posponer la reanudación de la Copa Libertadores 2020. En Argentina, no existe autorización para que los clubes regresen a los entrenamientos y tampoco está prevista una fecha tentativa para iniciar el torneo.


"Si yo fuera (Marcelo) Gallardo también estaría preocupado. Creo que River Plate va a dar ventaja, sobre todo, en los dos primeros partidos con Sao Paulo y Binacional. El pedido de atrasar una semana no lo veo mal", expresó el DT, en declaraciones para Radio Rivadavia, de Argentina.

Los 'albos' comparten el grupo D con River, Sao Paulo de Brasil y Binacional de Perú. Transcurridas dos jornadas, los cuatro equipos están igualados en puntos, con tres unidades cada uno. En la primera fecha, la 'U' venció por 3-0 al equipo suplente que presentó el 'Muñeco' Gallardo en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Para Repetto, lo justo sería que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aplace la continuación del torneo para que los equipos lleguen en igualdad de condiciones. Boca Juniors, Racing, Defensa y Justicia y Tigre se sumaron al equipo 'millonario' para pedir que la Libertadores se retrase, por lo menos una semana.

El pasado 10 de julio del 2020, la Conmebol confirmó que los partidos de la Libertadores 2020 se reanudarán a partir del 15 de septiembre. La Asociación de Fútbol Asociado (AFA) fue la única asociación que votó en contra de esta decisión, puesto que sus clubes consideran como una desventaja iniciar en esta fecha.

De respetarse el calendario que propone la organización, Liga de Quito enfrentará a Binacional en la semana del 15 de septiembre. A su vez, River Plate se medirá ante Sao Paulo. Una semana después, los universitarios serán locales ante el 'Tricolor Paulista' y el equipo argentino jugara con el vigente campeón peruano.

"El 29 de julio volvería el torneo. La preparación, en tiempo, fue buena. Pero en el tema de entrenamientos no, porque no pudimos entrenar como nos hubiera gustado. Cuando se reanude la Libertadores vamos a llegar bien, con rodaje. Comparados con Argentina, vamos a tener una ventaja", explicó el uruguayo.


​Por otra parte, el estratega 'azucena' fue consultado sobre los rumores que mencionan un interés de clubes argentinos en contratar al ecuatoriano Antonio Valencia, quien terminó su contrato con el 'Rey de Copas' debido a la crisis económica. Además, admitió que su salida repercutirá en el funcionamiento del equipo.

"La salida de Antonio fue un golpe duro para nosotros. Por el presente, pero también pensando en el futuro. Creo que Valencia no tendría complicaciones con el ritmo del fútbol argentino. De lateral no tendrá problemas, no sé en el medio campo", finalizó el entrenador de 46 años.