Moisés Corozo (izq.) fue figura en la zaga del Macará durante el 2019. Foto: Club Macará

Moisés Corozo (izq.) fue figura en la zaga del Macará durante el 2019. Foto: Club Macará

Indignado 0
Triste 0
Contento 3
23 de diciembre de 2019 19:57

Moisés Corozo es nuevo jugador de Liga de Quito por cuatro temporadas

Fabián Alarcón

El futuro de Moisés Corozo se definió: Jugará en Liga de Quito en la temporada 2020. Así lo confirmaron Macará y el conjunto azucena, la noche de este lunes 23 de diciembre del 2019, a través de sus cuentas de Twitter. 


"Gracias Patrón por todo lo dado por Macará. Suerte y éxitos en tu nuevo club Liga de Quito", escribió el directivo en la red social, junto con una imagen del defensor central de 27 años. 

Corozo fue pretendido y anunciado por la nueva directiva de Barcelona, encabezada por Carlos Alfaro Moreno, el pasado lunes 16 de diciembre. Sin embargo, el fichaje no se concretó. 

“El tema de Moisés Corozo con Barcelona no se concreta porque no hemos firmado nada. El jugador nos ha indicado que quiere regresar a Ambato y le vamos a buscar alguna opción para que juegue en el fútbol Internacional”, dijo un día después Miller Salazar, presidente del Macará.

Trascendió que Corozo estuvo en Guayaquil desde el pasado sábado 14 de diciembre para cerrar su vinculación con los toreros. Él esperaba un anticipo porque su intención es adquirir un bien inmueble. Sin embargo, al no recibir ningún dinero, decidió cancelar su fichaje.

Salazar, en sus declaraciones, dejó entrever esa posibilidad. "Hubo situaciones pequeñas que había que arreglar en el camino (...), si no se llenan las exigencias del jugador y de Macará va a seguir en el club", expresó, aunque entonces dejó abierta la posibilidad de transferirlo al extranjero.

Sin embargo, ahora se confirmó este fichaje para Liga de Quito, que para el 2020 ya no contará con el zaguero argentino Hernán Pellerano ni con el nacional Luis Caicedo. La 'U' detalló que el contrato será por cuatro temporadas.