Pablo Marini en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Pablo Marini en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de abril de 2022 11:41

Marini dejó a Liga en una de sus peores crisis

Redacción Bendito Fútbol

Pablo Marini desembarcó en LDU en junio de 2021. El mayor logro durante su periodo fue llegar a cuartos de final de Copa Sudamericana y clasificar a Liga a dicho certamen. 


Antes de que Marini asumiera el cargo de director técnico en Liga de Quito, el estratega del cuadro albo fue Pablo Repetto. Tras su salida, Gabriel Di Noia tomó las riendas del equipo de forma interina

A pesar de que Di Noia ganó la Supercopa Ecuador como entrenador provisional, no fue ratificado en el puesto. Pablo Marini era el nuevo DT de los Albos.

El argentino contaba con una trayectoria por once clubes. Había nutrido su palmarés con una Supercopa de México al dirigir al Puebla en 2015 y un ascenso a la Primera División de Uruguay con su último club, el Montevideo City Torque

Llegó a Liga gracias al juego ofensivo que buscaba la dirigencia. El contrato que firmó lo vinculaba hasta diciembre de 2022.

Cuando se puso al frente del equipo universitario, debutó en Copa Sudamericana ante Gremio de Portoalegre y pasó a cuartos de final. En la antepenúltima instancia del torneo internacional, Marini se despidió de la Copa al ser derrotado por Atlético Paranaense. El marcador global fue de 4-3

En la Liga Pro de 2021 dirigió el último partido de la primera etapa, donde liga terminó en sexto puesto con 25 puntos. En la segunda etapa, que dirigió en su totalidad, cosechó 23 unidades. Dentro de la tabla acumulada pudo sumar 48 puntos y terminar en quinta posición para clasificar a la Copa Sudamericana 2022. 

La renuncia de Pablo Marini se produjo tras una derrota de 4-0 ante el Atlético Goianense en Copa Sudamericana. Aquel partido representó el peor debut del cuadro albo en un torneo internacional.

Durante su trayectoria con el equipo azucena, el argentino cosechó 13 triunfos, seis empates y ocho derrotas en los partidos oficiales que disputó. Deja a LDU en la cuarta posición de la Liga Pro con 10 puntos y en el último casillero de la Copa Sudamericana.