Luis Bolaños

Luis Bolaños (centro) salió de Liga de Quito, tras una mala temporada. Foto: Archivo /BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
21 de diciembre de 2016 13:05

Luis Bolaños admitió que fue su peor año en Liga de Quito

Rodrigo Martínez

Luis Bolaños no volvió a ser el jugador desequilibrante de la Copa Libertadores del 2008. El mediocampista cumplió su último año de contrato en Liga de Quito con apenas 16 partidos disputados y busca un nuevo equipo para la próxima temporada. 


El 'Chucho' admitió que no maneja propuestas para el 2017, pero se entrena con intensidad hasta que un club se interese en su fichaje. "Sigo entrenando para cuando me toque sumarme a alguna pretemporada con algún equipo. Estoy a la espera de que se fijen en mí", dijo el jugador a la Radio La Deportiva de Quito. 


El jugador de 31 años reconoció que vivió su peor año en Liga de Quito y lamentó salir por la puerta trasera después de que se terminara su vínculo con el plantel. "Después de ser figura y un jugador importante, a estar relegado y en el banco de suplentes, es algo muy duro", señaló. 


Bolaños anotó el gol al Fluminense en la segunda final de la Copa Libertadores 2008 y también le hizo un tanto al Pachuca en el Mundial de Clubes. Salió de Liga de Quito al final de ese año y desde entonces el rendimiento del mediocampista fue en declive por problemas extradeportivos. 


Después de una dilatada trayectoria en equipos como Santos, Internacional de Porto Alegre, Barcelona, Atlas y Chivas USA, Bolaños regresó a terminar su contrato en Liga de Quito. 


El cuadro universitario lo prestó al Deportivo Cuenca en el 2015, pero Claudio Borghi lo ratificó en el primer plantel de Liga al inicio de la temporada. El 'Chucho' perdió espacio con la llegada del uruguayo Álvaro Gutiérrez y apenas disputó un partido con el DT Álex Aguinaga


Bolaños tiene la carta de jugador libre para ser fichado por cualquier equipo. A sus 31 años, él considera que tiene el potencial de sus mejores momentos. "Tengo mi carta pase libre y entonces uno está dispuesto a lo que suceda si es fuera del país o de afuera", finalizó, a la espera de propuestas formales.