Luis Alberto Bolaños celebra el gol ante Fluminense en el estadio Marcarana, en la final de la Copa Libertadores 2008

Luis Alberto Bolaños celebra el gol ante Fluminense en el estadio Marcarana, en la final de la Copa Libertadores 2008. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
2 de julio de 2018 12:27

Luis Bolaños: 'Un título así no se consigue de la noche a la mañana'

Daniel Costa

Han pasado 10 años y los jugadores lo recuerdan como si recién lo hubiesen logrado. Liga de Quito ganó la Copa Libertadores 2008 en el estadio Maracaná. Luis Bolaños, exjugador de aquella época, indicó que todavía guarda su camiseta. 


​El 'Chucho' Bolaños fue uno de los protagonistas de la consecución del título más importante del fútbol ecuatoriano. El volante ofensivo marcó cinco goles y fue el goleador de los albos en el certamen. Además, convirtió el gol en la final ante Fluminense. 


​"Ese día me dio la oportunidad de marcar.
Algo muy lindo que jamás se olvidará para todo el equipo", comentó Bolaños en diálogo con Radio Cobertura (104. 1 FM en Quito) acerca de gol con el que abrió el marcador en la final de la Copa del 2008, en el estadio Maracaná.  


​Los jugadores fueron consientes de que podían lograr el título cuando dejaron en el camino al América de México, uno de los grandes candidatos a llevarse el trofeo. "Nosotros nos dimos cuenta que podríamos conseguir el título de la Copa Libertadores, en la semifinal ante el América. Un título así no se consigue de la noche a la mañana. Es difícil que alguien pueda volver a conseguir ese gran título". 


Luis Bolaños confesó que guarda grandes recuerdos de la obtención de la Copa Libertadores. "De acuerdo que pasaron los días creíamos lo que ganamos con Liga. Tengo aún la camiseta que jugue en aquel partido. Un lindo recuerdo para todo el equipo". 


TE PUEDE INTERESAR: