El trofeo de la Copa Libertadores 2008 que logró Liga se exhibe en las vitrinas del estadio albo

Liga de Quito es el único equipo ecuatoriano que ha ganado la Copa Libertadores. Foto: BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 4
5 de diciembre de 2019 13:31

Liga de Quito representará a Ecuador en la Supercopa Sudamericana

Rodrigo Martínez

Liga de Quito, campeón de la Copa Libertadores 2008, acompañará a otros 24 equipos que triunfaron en el torneo continental en la Supercopa Sudamericana. El evento será realizado por la Conmebol en 2020 y otorgará dos cupos al Mundial de Clubes 2021. 


Alejandro Domínguez, presidente de la entidad, confirmó la realización del campeonato en una fecha y modalidad por determinarse. Se incluirán a los 25 campeones de la Copa Libertadores: 10 equipos de Brasil, ocho de Argentina, dos de Colombia, dos de Uruguay y un representante de Paraguay, Chile y Ecuador. 


​Según comentó el dirigente, en una entrevista con Radio AM 1080 de Asunción, las fechas se acomodarán para no coincidir en otros eventos deportivos como la propia Libertadores, la Sudamericana y la Copa América. 


La Conmebol confirmó poco después a través de un comunicado en redes sociales que la FIFA "aún no definifio el formato ni la cantidad de equipos que participarán en el Mundial 2021". 


Una vez que la organización asigne los cupos para Sudamérica y revelé el  el sistema de clasificación, la Conmebol propondrá un formato para las eliminatorias. 


​El torneo regresará después de 23 años sin jugarse. Se disputó por última vez entre 1988 y 1997 y el último campeón fue River Plate. La Supercopa dejó de jugarse para dar cabida a otros torneos. Se considera a la Supercopa como la precursora de la actual Copa Sudamericana. 


​Hasta el momento solo Independiente del Valle es el único representante de Ecuador en el Mundial de Clubes 2021. El cuadro negriazul se clasificó automáticamente como campeón de la Sudamericana 2019. 


Te puede interesar: