Juan Cruz Kaprof posa con la camiseta de Liga. Foto: Twitter @LDU_Oficial

Juan Cruz Kaprof posa con la camiseta de Liga. Foto: Twitter @LDU_Oficial

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de julio de 2021 10:11

Juan Cruz Kaprof venció a la ansiedad durante su recuperación física

David Paredes

Llegó para ser refuerzo en el equipo estelar de Liga de Quito y en seis meses apenas ha disputado 64 minutos, en cuatro cotejos. Las lesiones le han jugado una mala pasada. Juan Cruz Kaprof se confesó cómo ha sido el proceso de su recuperación y como ha vivido en el club.


"Me siento muy bien en Ecuador. Quito es una ciudad muy linda, estoy cómodo", dijo en una entrevista en Radio La Red. 

El argentino llegó lesionado. En entonces DT de los albos, Pablo Repetto lo espero y le dio chances de jugar. Incluso marcó un gol y dio una asistencia, pero después de ello pasó desapercibido. 

Los desgarros musculares lo atormentan. Este 2021 ha sido un año irregular y eso lo tiene preocupado. Incluso le ha llevado a entras en ansiedad por no poder jugar a la par de sus compañeros.

"Yo soy el primero que está preocupado, tuve un desgarro y creo que por ansiedad y ganas de mostrarme, me volví a lesionar. Debo estar tranquilo. Entiendo a la gente, vine como refuerzo y quiero jugar", reveló Kaprof.

La paralización del torneo fue beneficiosa para él. En un mes pudo concentrarse a trabajar para él, para recuperarse y encontrar el ritmo. Todavía no está al 100%, pero sí confiado de que volverá muy pronto.

"Ahora estoy mejor, estoy haciendo un buen trabajo y espero volver lo más pronto a las canchas. Estoy seguro que le voy a dar cosas muy buenas al club", afirmó el mediocampista.

Pero el miedo de volverse a lesionar está latente. Es con algo que lucha todos los días. Eso sí, tiene claro que poco a poco se irá acabando el temor mientras se vaya fortaleciendo mentalmente.

"Ya hago un trabajo más intenso con el grupo, a veces tengo ese miedo de volverme a lesionar, pero estoy seguro que voy a superar todo esto", afirmó el argentino.

En esos momentos de debilidad, de sentir ese miedo, sintió ganas de cerrar sus redes sociales. Leía los comentarios de los hinchas y se ponía peor. Pero ya lo superó.

"Los últimos 2 meses estuve solo en mi departamento, pensaba y pensaba las cosas. Estuve a punto de cerrar Instagram y Facebook para no leer los comentarios y lo que me escriben algunos hinchas", dijo.

Sobre la llegada del DT Pablo Marini aseguró que poco a poco se va entendiendo la idea de juego. 

"Cada técnico tiene su estilo, Marini para un 4-3-3 y le gusta ser muy intenso en su juego. Van a ver un equipo que presiona mucho adelante. Vamos captando la idea de él", aclaró.