Las hinchadas de Liga y Barcelona ubicadas en la general sur del estadio Rodrigo Paz Delgado

Las hinchadas de Liga y Barcelona ubicadas en la general sur del estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Diego Pallero

Indignado 2
Triste 0
Contento 1
23 de septiembre de 2018 17:26

Se registraron incidentes entre las barras de Liga y Barcelona 

Daniel Costa

La violencia no estuvo ajena en el partido entre Liga de Quito y Barcelona, este domingo 23 de septiembre por la fecha 11 de la segunda etapa del torneo local. En las afueras del estadio Rodrigo Paz Delgado se registraron incidentes entre las barras de ambos equipos. 


​Para este compromiso, considerado de alto riesgo, el Sistema de Seguridad Integrado Ecu 911 trabajó en coordinación con la Policía Nacional y los agentes de la Policía Metropolitana de Quito. El Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja apoyarán en la seguridad de los aficionados. 


Sin embargo, las 1 000 autoridades que participaron en el evento deportivo no detuvieron una lluvia de piedras entre las barras organizadas de Liga de Quito y Barcelona. En la Av. Diego de Vásquez se puede observar cómo los hinchas de LDU y BSC se arrojaron objetos antes del compromiso. 

Video tomado de la cuenta de Radio Sucre


​Luego de unos minutos, la Policía Nacional acudió al lugar para detener los problemas entre ambas hinchadas. Los incidentes puso en riesgo a los aficionados que hacían la fila para ingresar en la general sur. Según se informa, los hinchas albos provocaron a los toreros. 

 
El partido finalizó 0 a 0 en Casa Blanca. Para este compromiso, asistieron 14 174 hinchas, de los cuales 8 662 pagaron su boleto para ingresar. La Sur Oscura Quito -barra organizada de Barcelona con sede en la capital- anunció su ausencia al partido del Ídolo del Astillero ante Liga de Quito, debido al alto costa de las entradas. 


TE PUEDE INTERESAR: