Imagen referencial de un partido entre Liga y Delfín por la Copa Ecuador

Imagen referencial de un partido entre Liga y Delfín por la Copa Ecuador. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de diciembre de 2019 11:00

Supremacía histórica de Liga en los choques contra Delfín

Pablo Campos

Liga y Delfín juegan este miércoles 11 de diciembre de 2019 la primera final del Campeonato, desde las 19:30, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Este es el partido 47 en el historial de enfrentamientos entre ambos equipos, en donde es evidente la histórica superioridad de los albos. 


Liga ganó en 23 ocasiones, hubo diez empates y 13 victorias de los cetáceos. En el escenario de Ponciano, los números son muy favorables a los universitario: siete triunfos, dos empates y apenas una caída: esta ocurrió en el 2017, el año en el que Delfín accedió a la final. El equipo, dirigido entonces por Guillermo Sanguinetti, se impuso por 2-0.

Liga y Delfín chocaron en la pasada final de la Copa Ecuador. Los albos se impusieron 2-0 en la ida y perdieron 3-1 en el l juego de vuelta. Ganaron el trofeo por la anotación de visitante marcada por Andrés Chicaiza, en una serie salpicada por los malos arbitrajes y las constantes lamentaciones de dirigentes y cuerpo técnico del cuadro manabita.

El duelo entre ambos equipos se repetirá el próximo año en la Supercopa, el nuevo torneo que se instaurará en el país y donde rivalizarán el campeón de la Copa Ecuador contra el monarca del Campeonato local. El duelo es inevitable: si Liga gana el torneo local deberá medirse a Delfín en su condición de finalista de la Copa Ecuador. Si es Delfín el ganador del Campeonato, Liga será su rival de la Supercopa como vencedor de la Copa Ecuador. 




TE PUEDE INTERESAR: