Franklin Guerra, defensa de Liga de Quito, realiza ejercicios en su hogar en Manabí durante la cuarentena. Foto: Cortesía Franklin Guerra.

Franklin Guerra, defensa de Liga de Quito, realiza ejercicios en su hogar en Manabí durante la cuarentena. Foto: Cortesía Franklin Guerra.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de mayo de 2020 16:46

Franklin Guerra renovó con Liga por cuatro años, pero tiene ofertas del exterior

Redacción Bendito Fútbol


Franklin Guerra, defensa de Liga de Quito, admitió que tiene opciones para dejar el club y vincularse a un equipo del exterior, uno de sus anhelos en su carrera deportiva. 


Guerra y el uruguayo Rodrigo Aguirre son los futbolistas con opciones de dejar LDU en caso de que el club necesite hacer una trasferencia para solventar la crisis económica por la pandemia del coronavirus covid-19.


"Liga es dueño de mi pase y acabo de renovar por cuatro años más. Sin embargo, existen propuestas y no será una decisión solo mía, sino también del club, en caso de que me toque salir", reveló el futbolista en una entrevista con Radio La Red de Quito.


Para Guerra, la prioridad es volver a los entrenamientos con Liga, que arrancarán el próximo 8 de junio, según lo acordado por el Consejo de Presidentes de LigaPro. Además, afirmó que necesitarán de un mínimo de seis semanas para realizar una pretemporada.

Sobre el tema de la reducción de salarios en el plantel 'albo', el 'Mariscal' explicó que llegaron a un acuerdo con la dirigencia para cobrar el 50% del sueldo estipulado. Sin embargo, los jugadores esperan que la medida sea temporal.

“La gran mayoría llegamos a un acuerdo en la reducción del 50%. Pero será imposible vivir con ese porcentaje todo el año. Esperamos que sea momentáneo y máximo por dos o tres meses. Somos profesionales y tenemos gastos y una familia junto a nosotros", aseveró el defensor de 28 años.

Para cumplir con el protocolo de bioseguridad, los jugadores del equipo blanco deberán presentarse el 1 de junio del 2020 en las instalaciones del club, con el objetivo de que el cuerpo médico realice las pruebas de covid-19.

El jugador se ha entrenado en Manabí con las indicaciones de Liga. De lunes a viernes, también cursa una carrera universitaria. 


En la entrevista, también sostuvo que los jugadores disfrutan el fútbol, pero es la profesión que les permite mantener a sus familias.

“Somos trabajadores y no es que únicamente jugamos por el dinero. Es nuestra profesión y la disfrutamos, pero necesitamos de ella porque tenemos nuestros gastos y una familia con nosotros”, comentó el zaguero de 28 años.