El once inicial de Liga de Quito que derrotó a Flamengo, en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019

El once inicial de Liga de Quito que derrotó a Flamengo, en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
23 de julio de 2019 15:33

19 años después, Liga de Quito y Olimpia se enfrentarán en Ponciano 

Daniel Costa

Este martes 23 de julio de 2019 será la segunda vez que Liga de Quito y Olimpia de Paraguay se enfrenten en el estadio Rodrigo Paz Delgado. La 'U' ha conseguido dos triunfos en condición de local por Copa Libertadores, frente a clubes guaraníes.  


​Liga Deportiva Universitaria se ha enfrentado en cuatro ediciones distintas a equipos paraguayos por Copa Libertadores. Los albos se midieron en tres ocasiones por fases de grupos y una por el repechaje. A continuación, un historial de los partidos de los universitarios frente a equipos uruguayos.


​Debut y victoria para los albos 

El 22 de abril de 1970 fue el primer enfrentamiento entre Liga de Quito y un club paraguayo. En esta ocasión, Guaraní fue el rival de la 'U'. En partido válido por la segunda etapa de la Copa, los albos ganaron 1-0. Francisco Bertocchi, a los 50 minutos, marcó el gol de la victoria en el estadio Olímpico Atahualpa. 


Primer empate en condición de visitante 

El 29 de abril de 1970, Liga de Quito y Guaraní empataron 1-1, en suelo paraguayo. Francisco Bertocchi abrió el marcador a los cinco minutos, pero Aurelio Martínez igualó el cotejo a los 81'. El cotejo se disputó en el estadio de Puerto Sajonia, en Asunción. 


El día que Olimpia se tomó Casa Blanca 

En partido válido por la primera fecha del grupo 3, LDU recibió al Olimpia en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Los paraguayos se llevaron los tres puntos con el gol de Víctor Quintana a los 84 minutos. El encuentro se jugó el 22 de febrero de 2000.


Otro empate en territorio paraguayo 

Nuevamente, Liga de Quito empató de visitante frente a un equipo paraguayo. El 5 de abril de 2000, LDU y Olimpia empataron 1-1 en el estadio Defensores del Chaco. Luis Capurro adelantó para los albos a los 66 minutos, mientras que Carlos Paredes igualó al 79'.


Liga eliminó al Tacuary y avanzó a la fase de grupos 

Liga de Quito terminó tercero en el campeonato ecuatoriano 2006 y se clasificó a la fase de repechaje de la Copa Libertadores 2007. El primer cotejo se jugó el 1 de febrero. Tacuary y LDU empataron 1-1. David Villalba adelantó para los locales a los 38 minutos. Patricio Urrutia empató a los 64'.


En el partido de vuelta, jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el equipo de Edgardo Bauza goleó 3-0. Joffre Guerrón, un autogol de Patrocinio Samudio y un golazo de chilena de Paúl Ambrosi le dieron la clasificación a la 'U'. El partido se jugó el 6 de febrero.


Libertad, el último rival 

El 4 de marzo de 2008 fue la última vez que Liga de Quito recibió a un equipo paraguayo por la fase de grupos de la Copa Libertadores. La 'U' derrotó 2-0 al Libertad con los golazos de Patricio Urrutia y Joffre Guerrón. Ese año, los azucenas ganaron el certamen. 


En el cotejo de vuelta, la 'U', jugó con un equipo alterno y perdió 3-1 frente al Libertad. Dante López, Juan Olivera y Nelson Cuevas marcaron para los locales, mientras que Alfonso Obregón descontó para el equipo ecuatoriano. 


En resumen, Liga Deportiva Universitaria se ha medido en ocho ocasiones con equipos paraguayos. Tres triunfos, tres empates y dos derrotas es el rendimiento de la 'U'. 





TE PUEDE INTERESAR: