El jugador Gabriel Barbosa (2-i) de Flamengo enfrenta al arquero Adrián Gabarini (d) de LDU este miércoles, en un partido del grupo D de la Copa Libertadores entre Flamengo y Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito en el estadio Maracaná en la ciudad

El jugador Gabriel Barbosa (2-i) de Flamengo enfrenta al arquero Adrián Gabarini (d) de LDU este miércoles, en un partido del grupo D de la Copa Libertadores entre Flamengo y Liga Deportiva Universitaria en el estadio Maracaná en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil). Foto: EFE

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
13 de marzo de 2019 21:37

Liga de Quito cayó frente al Flamengo y perdió la punta del Grupo D en la Copa Libertadores

Daniel Costa

LDU mostró su peor versión del 2019 y cayó en el estadio Maracaná frente al Flamengo por 3 a 1. Everton Ribeiro, Gabriel Barbosa y Fernando Uribe marcaron los goles. Cristian Martínez descontó para Liga, en cotejo válido por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. 


Por segunda vez consecutiva, Liga no le pasó bien en el estadio donde se consagró dos veces campeón internacional. En el 2017 perdió frente al Fluminense por la Copa Sudamericana y en esta ocasión fue derrotado por el Flamengo en la fase de grupo del torneo más importante de clubes de América.

La 'U' fue una antítesis de lo que mostró en la primera jornada del certamen internacional. En el arranque del torneo, los albos fueron muy superiores al Peñarol de Uruguay. Sin embargo, no pudieron mantener el nivel y cayó en Río de Janeiro.


El equipo de Pablo Repetto arrancó mejor que su similar en el primer tiempo. A los siete minutos, Rodrigo Aguirre habilitó a Jhojan Julio dentro del área y con un fuerte remate casi abre el marcador. Pero, en la siguiente jugada, el 'Fla' de contragolpe marcó la primera, tras la habilitación de Diego y Everton Ribeiro definió solo.


Liga sufrió un impacto y quedó en 'shock' luego del gol. El plantel ecuatoriano no reaccionó y gracias al portero Adrián Gabbarini no terminó en goleada la primera parte. El estratega uruguayo decidió mover a Édison Vega al medio sector y abrir hacia la banda izquierda a Julio. Finalmente, esto le causó mayor problema en la banda zurda.


Cuando estaba por finalizar el primer tiempo, Édison Vega fue derribado en el área por el capitán brasileño y el árbitro argentino Germán Delfino decretó falta dentro del área. El encargado del cobro fue Jeffeson Intriago. El golero Diego Alves atajó el remate desde los doce pasos.


En el segundo tiempo, el panorama resultó igual. El equipo local se avalanzó sobre la visita que nunca tuvo reacción. Nuevamente, Gabbarini sacó varios remates con destino de gol. A los 69 minutos, Bruno Henrique aguantó el esférico y la cedió a Gabriel Barbosa para que marque la segunda. 


A los 81 minutos, el colombiano Fernando Uribe anotó la tercera, tras haber ingresado segundos antes. En el tiempo suplementario, Nicolás Freire fue derribado en el área y el juez central sancionó otro penal a favor de Liga. Cristian Martínez Borja, quien ingresó por Rodrigo Aguirre, convirtió el tanto para los albos.


Con este marcador, Flamengo lidera el grupo con seis puntos, a la espera del cotejo entre Peñarol y San José de Bolivia. Liga se quedó con tres unidades en la segunda posición. Los universitarios jugarán el 2 de abril frente a los bolivianos en condición de visitante, mientras que recibirá a los uruguayos el 3 del mismo mes.