Rodrigo Aguirre celebra el primer gol de Liga de Quito en la final de la Copa Ecuador

Rodrigo Aguirre celebra el primer gol de Liga de Quito en la final de la Copa Ecuador. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
12 de noviembre de 2019 09:28

Rodrigo Aguirre: 'Al principio fue difícil porque llegué sin jugar'

Daniel Costa

Rodrigo Aguirre vive su mejor momento en Liga Deportiva Universitaria. El delantero uruguayo marcó en la final de ida de la Copa Ecuador, frente al Delfín de Manta. El goleador albo confesó que el primer semestre le costó por su falta de actividad en Brasil. 


Doce goles en la LigaPro, cuatro en la Copa Ecuador y dos en la Copa Libertadores (18 tantos en total). Este es el registro de Rodrigo Aguirre en la temporada 2019 con Liga de Quito. El atacante charrúa se ganó la titularidad tras la salida de Juan Luis Anangonó. 


​"Al principio fue difícil porque llegaba sin jugar en Brasil y debía adaptarme a un fútbol nuevo. Ahora paso por un buen momento y debo reconocer a mis compañeros, ya nos conocemos y eso nos ayuda a tener un mejor rendimiento", comentó Aguirre en diálogo con Radio La Red (102.1 FM en Quito), este martes 12 de noviembre de 2019. El futbolista de 25 años disputó 20 compromisos en el 2018 con el Botafogo y marcó un gol.


El pasado domingo 10 de noviembre, LDU derrotó 2-0 al Delfín, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Aguirre abrió el marcador a los 55 minutos. "Sacamos una linda ventaja contra un gran rival. Un 2-0 es un buen resultado pero no podemos ir relajados. Va a ser un partido muy difícil, tenemos que fijarnos en los detalles, no podemos cometer errores", dijo. Este sábado 16 de noviembre se definirá el primer campeón de la Copa Ecuador.


​Aguirre confesó dónde aprendió a patear los penales. "Me gusta mirar mucho fútbol y veo como ejecutan penales los mejores jugadores del mundo (Josef Martínez). Y también cómo reacciona el arquero. Los nervios sí existen, pero voy convencido de lo que voy a hacer y de marcar el gol", expresó. 




TE PUEDE INTERESAR: