El equipo de Liga de Quito que jugó ante Fluminense la final de la Copa Libertadores, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el 2 de julio del 2008. Foto: Archivo

El equipo de Liga de Quito que jugó ante Fluminense la final de la Copa Libertadores, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el 2 de julio del 2008. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
2 de julio de 2019 10:26

Los hinchas de Liga recordaron los 11 años del título de la Copa Libertadores

Redacción El Comercio

Liga de Quito se proclamó campeón de la Copa Libertadores el 2 de julio del 2008. Un día como hoy, 11 años atrás, los albos se consagraron ante el Fluminense en la mítica cancha del estadio Maracaná de Río de Janeiro. 


En las redes sociales se recordó aquella gesta, que rompió con la historia del fútbol ecuatoriano. "Un sueño que se hizo realidad en el año 2008, pero que no terminó ni terminará. Hace 11 años levantamos la Libertadores por primera vez, ¡Y soñamos con volver a levantarla!", publicaron los albos en sus cuentas de redes sociales.


​La noche de ese recordado 2 de julio del 2008, LDU llegó al Maracaná con ventaja 4-2 obtenida en Quito. En el legendario escenario de Río de Janeiro los albos perdieron 3-1 y por eso la serie se definió con los penales. 


De igual manera, los hinchas se expresaron en redes sociales. LDU es el único equipo ecuatoriano que ha ganado la Copa Libertadores, el principal torneo de clubes del continente. Como si eso fuera poco, los universitarios también triunfaron en la Sudamericana 2009 y además se llevaron la Recopa 2009 y 2010. 


La Conmebol también recordó este momento cumbre de un equipo profesional de Ecuador: "A 11 años! @LDU_Oficial triunfaba en Brasil y se quedaba con la #Libertadores 2008. ¡En las páginas doradas de la historia de Sudamérica! #GloriaEterna", se publicó en la cuenta oficial de ese organismo. 





TE PUEDE INTERESAR: