
Los hinchas de Liga recordaron los 11 años del título de la Copa Libertadores
Liga de Quito se proclamó campeón de la Copa Libertadores el 2 de julio del 2008. Un día como hoy, 11 años atrás, los albos se consagraron ante el Fluminense en la mítica cancha del estadio Maracaná de Río de Janeiro.
En las redes sociales se recordó aquella gesta, que rompió con la historia del fútbol ecuatoriano. "Un sueño que se hizo realidad en el año 2008, pero que no terminó ni terminará. Hace 11 años levantamos la Libertadores por primera vez, ¡Y soñamos con volver a levantarla!", publicaron los albos en sus cuentas de redes sociales.
Un sueño que se hizo realidad en el año 2008, pero que no terminó ni terminará. Hace 11 años levantamos la #CONMEBOLLibertadores por primera vez, ¡Y soñamos con volver a levantarla!#PorUnaCopaMás#11AñosCopaLibertadores pic.twitter.com/9vCYdlHQ2Y
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) 2 de julio de 2019
La noche de ese recordado 2 de julio del 2008, LDU llegó al Maracaná con ventaja 4-2 obtenida en Quito. En el legendario escenario de Río de Janeiro los albos perdieron 3-1 y por eso la serie se definió con los penales.
La levantamos en el Maracaná la mostramos Orgullosos en nuestro Estadio. Han pasado 11 años y lo seguiremos festejando.
— Franklin Salas (@FranklinSalasN) 2 de julio de 2019
Grande @LDU_Oficial pic.twitter.com/fY0iXSEsP0
De igual manera, los hinchas se expresaron en redes sociales. LDU es el único equipo ecuatoriano que ha ganado la Copa Libertadores, el principal torneo de clubes del continente. Como si eso fuera poco, los universitarios también triunfaron en la Sudamericana 2009 y además se llevaron la Recopa 2009 y 2010.
🏆💪🇪🇨 ¡A 11 años! @LDU_Oficial triunfaba en Brasil y se quedaba con la #Libertadores 2008. ¡En las páginas doradas de la historia de Sudamérica! #GloriaEterna pic.twitter.com/91wQIxxnng
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) 2 de julio de 2019
La Conmebol también recordó este momento cumbre de un equipo profesional de Ecuador: "A 11 años! @LDU_Oficial triunfaba en Brasil y se quedaba con la #Libertadores 2008. ¡En las páginas doradas de la historia de Sudamérica! #GloriaEterna", se publicó en la cuenta oficial de ese organismo.
02/07/2008 #LDU campeón de la Copa Libertadores de América en el estadio Maracaná, luego de vencer 3x1 en la tanda de penales a #Fluminense.
— Todo Por LDU (@TodoPorLDU) July 2, 2019
Cevallos, Campos, Calle, Araujo, Ambrosi, Vera, Urrutia, Guerrón, Bolaños, Manso, Bieler. pic.twitter.com/99zsyXGpui
TE PUEDE INTERESAR:
[OFICIAL] @LDU_Oficial ya renovó con uno de sus refuerzos extranjeros hasta el 2020: https://t.co/hbmszzWOYJ pic.twitter.com/StBjs4dnKE
— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) 2 de julio de 2019
¡ATENCIÓN! Claudio Bieler y Danny, el 'Cholo' Vera, reaccionaron tras el título de Barcelona en Casa Blanca: https://t.co/04bIf5RZIf pic.twitter.com/oOY56EBbcd
— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) 2 de julio de 2019