Este 4 de octubre del 2018, Rodrigo Paz oficializó que cumplirá su período de mandato en la Comisión de Fútbol y dejará Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Este 4 de octubre del 2018, Rodrigo Paz oficializó que cumplirá su período de mandato en la Comisión de Fútbol y dejará Liga Deportiva Universitaria de Quito. Foto: Alex Puruncajas

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
5 de octubre de 2018 09:07

Rodrigo Paz oficializó su retiro de Liga; dos opciones para el manejo del club

Alex Puruncajas

Rodrigo Paz oficializó que cumplirá su período de mandato en la Comisión de Fútbol y dejará Liga Deportiva Universitaria de Quito. Lo hizo esta noche del 4 de octubre del 2018, durante la Asamblea Extraordinaria de socios del club, en el portal de Liga, al norte de la capital ecuatoriana. 


Paz, de 84 años, tomó la palabra tras la exposición de los directivos sobre las alternativas para el manejo administrativo del club azucena, en el próximo período.


Él (Paz) ha expresado que se retira. Y eso es algo normal, es humano”, indicó Marco Polo, vocal suplente del actual Directorio, que preside Guillermo Romero.


La Asamblea se inició a las 18:00 con 180 socios. Paz padre se retiró a mitad de la Asamblea, cerca de las 21:00, junto a su chofer y a su amigo Marcelo Dotti y su hijo Esteban Paz. Ellos dejaron al directivo en su coche y retornaron a la Asamblea. 


“He alertado de lo que puede pasar. Ahora, es responsabilidad de los socios”, expresó Paz padre al abandonar el lugar. En la reunión primero se habló sobre las reformas al estatuto del club y sobre un artículo que indique que las deudas que deberían ser asumidas por los socios.


Posteriormente, se discutieron las opciones de administración del club para el nuevo período 2019-2023. Esto porque la Comisión de Fútbol, que se encarga del manejo del equipo y el estadio, cumplirá su mandato en enero del 2019.


Uno de los puntos expuestos y cruciales para el futuro de LDU fue las opciones de administración. Se detallaron dos. La primera: la opción de que se mantenga el mismo modelo con el Directorio manejando la sede, el Country y el colegio, pero con más injerencia en el equipo de fútbol. Y con la Comisión, un año más, a cargo del equipo. Aquí, se pidió que la contabilidad del club sea unificada. “Un año es un buen tiempo para hacer una buena transición”, dijo Polo.


La segunda alternativa es que el nuevo Directorio asuma el control del club con inversionistas extranjeros. Las elecciones del nuevo Directorio serán el 27 de octubre. 1 075 socios activos están habilitados para los sufragios, según Edgar Salazar, presidente de la Comisión Electoral.


Hay dos precandidaturas. La de Guillermo Romero, quien buscará la reelección y la de Rafael Herrera, que es apoyado por la familia Paz y la actual Comisión de Fútbol. Posteriormente, habrá una reunión con el nuevo presidente y otra con la Comisión de Fútbol. 


TE PUEDE INTERESAR: