Pablo Repetto, actual director técnico de Liga de Quito

Pablo Repetto, actual director técnico de Liga de Quito. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de agosto de 2019 11:38

Pablo Repetto sobre Roddy Zambrano: 'Se equivocó, pero es uno de los mejores árbitros'

Alex Puruncajas

Liga tiene desencuentros con el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano. El último ocurrió el domingo -4 de agosto del 2019- cuando el juez expulsó al entrenador albo Pablo Repetto, quien dictaminó un penal a favor del Macará. 


Repetto indicó esta mañana que consideró injusta la acción, pero reiteró que respeta a Zambrano, de quien incluso dijo es uno de los mejores árbitros del país.


“El otro día desde mi punto de vista se equivocó. Se puede equivocar”, expresó sobre el penal que sancionó a favor del Macará, y que ejecutó Michael Estrada y concretó. “Quizás no se lo reclamé de la forma que debía habérselo reclamado, pero las injusticias le duelen”, reiteró el DT y añadió que pese a ello lo considera una persona honesta y profesional.


Recordó una anécdota cuando Zambrano fue cuarto árbitro de un partido internacional y le avisó al juez principal que Daniel Ángulo había marcado en fuera de juego para Independiente Del Valle, una acción que dijo eliminado al equipo ante la ‘U’ de Chile.


Repetto era técnico de los rayados y dice que Zambrano actuó con justicia en ese cotejo. Aunque su club quedó eliminado. Por la expulsión, Repetto aguarda una sanción que pudiera ser económica o que le impida dirigir en el próximo partido de los albos desde la banca técnica.


La LigaPro debe informar la sanción al entrenador. Los albos se preparan para enfrentarse a Alianza de Guano por la vuelta de los octavos de final de la Copa Ecuador. El cotejo será este jueves 8 de agosto en el estadio Rodrigo Paz. En la ida empataron sin goles. 





TE PUEDE INTERESAR: