Jefferson Intriago, actual capitán de Liga de Quito, en el partido frente a San José, en la Copa Libertadores

Jefferson Intriago, actual capitán de Liga de Quito, en el partido frente a San José, en la Copa Libertadores. Foto: API

Indignado 1
Triste 0
Contento 1
16 de mayo de 2019 16:43

Representante de Jefferson Intriago dice que Tigres lo espera el 5 de junio para la pretemporada

Daniel Costa

La noche de este miércoles 15 de mayo corrió el rumor de que Jefferson Intriago debe presentarse a los entrenamientos de los Tigres de México, el próximo 5 de junio. Sin embargo, Esteban Paz, directivo albo, aseguró la mañana de este 16 de mayo que el volante central tiene contrato por un año y medio más en el club. 


​Liga Deportiva Universitaria vive momentos de incertidumbre. La continuidad del actual capitán Jefferson Intriago es incierta. El jugador supuestamente tiene que presentarse a mediados de año al cuadro mexicano. 


​"Si Tigres exige que se presente Intriago en México, nosotros también esperamos que se presente la oferta formal. Esto no es ni obligando ni exigiendo o ponerse en una posición de quién es el más bravo, nadie gana", comentó Esteban Paz este jueves en diálogo con Radio La Red (102.1 FM en Quito). 


Además, el presidente de la Comisión de Fútbol, indicó que el futbolista de 24 años tiene un contrato vigente con la 'U'. "Desconozco si tiene firmado o no algo con Tigres. Él tiene contrato firmado con Liga y se puede revisar en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y que lo vincula a Jefferson por un año y medio más. Esa es la única realidad que existe de momento". 


Sin embargo, el mediocampista central, en rueda de prensa, informó que tiene contrato con LDU hasta junio. "Yo con Liga tengo contrato hasta el 3 junio y tengo firmado un contrato por cuatro años con Tigres"

Estas declaraciones se contraponen a lo que dice Paz, quien asegura que el capitán de los albos tiene contrato hasta el 2021 con la 'U'. De hecho, el pasado 3 de febrero, Liga había comunicado en su cuenta de Twitter que Intriago había firmado la renovación de su contrato por dos años. 


La mañana de este jueves 16 de mayo, Johan Flolo, representante del jugador albo, informó que Intriago ya tiene un contrato firmado con el cuadro azteca. Vuelvo a repetir que Jefferson Intriago es jugador de Tigres desde el 5 de junio. El contrato está registrado en la Federación mexicana", expresó en diálogo con Radio Cobertura Plus (104.1 FM en Quito).


El empresario aseguró que Liga de Quito no negoció un nuevo contrato con 'Palula'. "Liga no quiso negociar un nuevo contrato. Jefferson Intriago es jugador de Tigres a partir del 5 de junio. Firmó por muchos años con Tigres y es un contrato muy bueno", dijo.


En la ficha del futbolista Jefferson Intriago registrada en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) consta que el último partido del manabita con Liga de Quito fue el pasado 12 de mayo. En el registro de transferencias solo aparece que fue inscrito en Liga de Quito el 26 de octubre del 2010, pero no consta hasta qué fecha tiene vigencia el acuerdo.


Paz advirtió un escenario complejo en la puja con el futbolista, los empresarios y el Tigres de México, equipo con el cual Intriago también habría firmado otro contrato por cuatro años. “Con esto el único que se complica es Intriago. Si tiene doble contrato, la suspensión sería de 2 años. Iremos hasta las últimas instancias a defender nuestro contrato. Hasta no sentarme con los abogados, no quiero hablar de cómo actuaremos en esta situación”, advirtió Paz en Área Deportiva.


​Esteban Paz aclaró que de haber un contrato entre el jugador y el equipo mexicano, podrían iniciar acciones legales. "Podría haber todo, pero si es el más antiguo (el contrato) y nunca pidieron autorización a Liga ellos entran en una zona de irrespeto a un reglamento y nosotros tenemos toda la facultad de demandarlos".







TE PUEDE INTERESAR: